Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
reunion mesa madera
Raquel Marquez

La profesión de administrador o director de empresas es de las más rentables y formarte en ella te será útil en campos muy distintos. En este artículo te contamos en qué consiste el trabajo del administrador y cómo ser un auténtico lider en un tipo especial de institución privada empresarial: la ETT.

Funciones: Administrador de Empresas de E.t.t.

Si quieres montar tu propia ETT, desde luego no te puede faltar formarte en ADE, pero si formas parte de la administración como empleado también es un negocio que va a seguir siendo importante. En periodos de crisis como el que puede venir, un buen administrador de empresas puede reducir los daños, solicitar ayudas y cambiar el rumbo con inteligencia, usar todas las herramientas económicas y financieras a su alcance y planificar a largo para aumentar la productividad, el ahorro… o cualquier pata que esté fallando en el proyecto, o en todo el sistema.

Dentro de esas patas, presta especial atención a la gestión de personal y la administración del presupuesto, porque dominando esas dos el mercado laboral es tuyo. Inevitablemente tendrás que cuidar también la representación. La imagen que des como profesional mejorará la percepción de toda tu empresa y te acercará enseguida a tus contactos deseados. No nos referimos solo a tu ropa o al protocolo, sino a tu entusiasmo como representante de tu corporación, y a la organización de reuniones, comidas, viajes

Las mismas habilidades que te harán buen gestor en el sector público te convertirán en una gran pieza de una empresa de trabajo temporal: organizarte bien, planificar y dirigir equipos motivándolos, estar interesado (¡y muy informado!) en las leyes y la economía y encontrar placer en la competición y la excelencia. Si no has venido al mundo a ser una más, si quieres dejar huella en tu equipo y llevarles lejos, y si crees que el mérito lo es todo, te animamos a que busques trabajo como administrador en el sector de las agencias de empleo.

En el mundo de la empresa privada, la constancia y la perseverancia lo mueven casi todo. Si eres de esas personas que odia perder tiempo, que se aburre descansando sin más y encuentra tareas interesantes en toda situación, serás una inspiración en tu ETT y la llevarás a las más altas cotas de calidad. También te tiene que interesar la tecnología, sobre todo los datos.

Puedes hacer distintas carreras, Administración y Dirección de Empresas es la más completa y con más horas lectivas, y puedes completarla con muchos cursos y másters para sectores concretos o aspectos específicos de la gestión.

Una combinación ganadora, especialmente buena idea en el caso de las ETT, es el grado doble en Derecho y ADE, porque es un sector en el que aún hay muchas dudas, con un origen en nuestro país que aún se cuestiona y se matiza.

¿Has pensado en iniciar tu propio negocio, tu propia ETT? Busca títulos en Innovación empresarial, creación de start-ups y aprende idiomas en serio, porque lo único más útil que la administración y dirección de empresas es… el Business Administration and Management.

Los números y los patrones son tus amigos. No te pierdas la nueva dimensión de conocimientos que te espera en el Data Science, y que te hará ver venir las tendencias y las oportunidades antes que los competidores. Destaca entre todos los demás como candidato y te será más fácil poner en relación después a las mejores empresas con los mejores postulantes.

Estadísticas Administrador de Empresas de E.t.t.

En 2018, las ETT cumplieron 25 años en España. Como informa Iratxe Bernal en El Correo, las ETT gestionan solo el 20% del trabajo temporal, así que resulta injusto achacarles a ellas el problema de temporalidad excesiva de nuestro país en relación a su entorno.

El presidente de Asempleo cifra en un 32% la cantidad de personas que se acaban quedando en la empresa a la que accedieron a través de la de trabajo temporal. El nombre, dice el sector, se queda hoy muy corto. Las ETT son en realidad agencias de contratación capaces de ver más allá de lo que a priori buscan los empresarios, capaces de ayudar a la diversidad, eliminar prejuicios y ahorrar tiempo en el proceso, también para los candidatos, que saben que van a recibir ofertas realmente ajustadas a su formación y experiencia.

La recuperación económica de los últimos años ha beneficiado especialmente a las ETT, en cifras de negocio y en incremento de las plantillas.  En 2018, las estadísticas oficiales del ministerio hablaban de 7.834 puestos de trabajo en el sector el año anterior, un 11% de subida anual.

 

 

 

Perspectiva Salarial Administrador de Empresas de E.t.t.

Los graduados en ADE que consiguen puestos como gerentes de administración en multinacionales pueden ganar cientos de miles de euros al año.

Como media, estarás fácilmente en los 2.000 euros al mes, bastante más cuantos más años de experiencia y al especializarte en sectores en auge como las empresas de trabajo temporal.

Aunque tras la primera explosión de ETTs el número de empresas bajó, lo que se mantiene en alza año a año son los contratos celebrados. Es decir, que cada vez son más imprescindibles en el mercado de trabajo y se podrá negociar cada vez un mejor sueldo trabajando en ellas.

 

 

  • Comparte

Anterior salida profesional

OPERARIO RED DE DISTRIBUCION DE AGUA

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Dirección de Recursos Humanos 20

Profesiones Relacionadas

profesiones
INTERVENTOR SOCIOLABORAL
2020-09-25 12:54:55
profesiones
JEFE DE PERSONAL
2020-09-24 19:00:09

Tags

  • masters de administracion de empresa
  • administrativo de personal

Buscador de cursos