Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
mujer igualdad genero
Raquel Marquez

Tienes varios masters en igualdad de género y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Formaciones de postgrado que te explicarán cómo elaborar planes de igualdad de oportunidades, en empresas e instituciones oficiales. Verás la legislación sobre igualdad de género, podrás ser consultor legal en la materia y sabrás aplicar la perspectiva de género para cumplir las leyes y las últimas recomendaciones.

Funciones: Agente de Igualdad y Genero

La igualdad de derechos entre sexos y sexualidades es una de las más incontestables preocupaciones sociales de las instituciones modernas.
Una de sus manifestaciones es la aparición de profesiones con formaciones nuevas sobre la igualdad de genero  de integración social para el mundo empresarial y no solo para el público. Y uno de los ejemplos más claros es el puesto de agente de igualdad y género

El feminismo, o mejor, los feminismos, las corrientes a favor de los derechos de las mujeres, han sido mucho tiempo una cuestión marginal. O se consideraba innecesaria o estaba silenciada. Por muchos motivos, ahora es muy diferente. No estamos dispuestos a aceptar sin más los límites tradicionales que hace solo veinte años eran comunes. Surgen debates nuevos y nuevos objetivos, también para los hombres.

Ser agente de igualdad y género en las empresas, universidades, entidades locales… es responsabilizarse del plan de igualdad.

Y de esta forma hacer efectivas todas esas aspiraciones que están en la opinión pública. La Unión Europea, la ONU, los gobiernos nacionales… todos afirman estar implicados. La brecha salarial de género, la normalización de algunos acosos sexuales… Incluso el modelo “masculino” de estar siempre disponible para el empresario para poder ascender. Algo que solo encaja desatendiendo la vida personal y el cuidado de familiares y dependientes.

Para cuestionar todo esto, hacen falta medidas concretas de integración social  no discursos.

Además de hacer cursos de agente de igualdad de género, tienes que tener mentalidad abierta y crítica y facilitar el debate. Precisamente tu papel es el de mediar, no imponer. Se trata de evitar imposiciones injustas, y las preguntas abiertas son mejores para ello, salvo cuando haya que evitar injusticias palmarias. Tienes que ser bueno/a analizando información, comunicativo, trabajador en equipo y negociador. Y debe interesarte hablar con todo el mundo.

¿Pero cuál es la formación para ser agente de igualdad? ¿Hay cursos y postgrados profesionales? En nuestra sección de igualdad de oportunidades tienes varios. Te contamos sus diferencias.

Cursos de agente de igualdad de oportunidades: Tienes varios masters en igualdad de género y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Formaciones de postgrado que te explicarán cómo elaborar planes de igualdad de oportunidades, en empresas e instituciones oficiales. Verás la legislación sobre igualdad de género, podrás ser consultor legal en la materia y sabrás aplicar la perspectiva de género para cumplir las leyes y las últimas recomendaciones.

Ser experto en igualdad es un puesto con futuro inmediato. Todas las entidades con más de 250 trabajadores están obligadas a contar con esta figura.

Si te interesan las relaciones laborales, la justicia social, los RRHH, la psicología… Y si crees que la política y la empresa no deberían estar tan separadas a la hora de fundar una sociedad mejor, echa un ojo a estos cursos de igualdad de género.

Cursos de igualdad de género online: Varios de estos cursos se pueden hacer perfectamente a distancia, aprovechando el tiempo libre no deseado de ERTES, confinamientos y cuarentenas. O cuando tengas desempleo o estés buscando ascender en tu empresa. Los cursos on line para ser agente de igualdad incluyen historia de la sociología y el marco jurídico sobre igualdad o lenguaje no sexista. Y se analizan las formas de violencia contra la mujer que aún pueden tener cierta aceptación.

Estadísticas Agente de Igualdad y Genero

La formación que más créditos da es el master de igualdad de oportunidades.

Pero también tendrás puestos a tu disposición con el diploma de especialización sobre igualdad y no discriminación. Otra opción es un diploma de experto universitario como agente de igualdad y género.

Si tienes experiencia de varios años haciendo las mismas funciones, responsabilizándote de la igualdad en tu empresa, también lo tendrás mejor. Ten en cuenta que quien se asegura de la igualdad tiene que reconocer todas las fuentes de desigualdad de partida entre las personas. Para un agente de igualdad, tienen que contar la atención a la inmigración o la exclusión por motivos de renta familiar, por ejemplo.

Desde la aprobación de la LOI se ha ido ampliando la presencia de agentes de igualdad y género en ayuntamientos, Servicios Sociales, redes de ayuda a las mujeres, concejalías, etc.

Hay muchos proyectos puntuales de igualdad entre los sexos para los que se busca a profesionales con títulos de agente de igualdad como freelance. O se contrata a empresas o asociaciones especializadas en las que puedes trabajar. En grandes empresas puedes estar integrado en el departamento de riesgos laborales o en RRHH.

Perspectiva Salarial Agente de Igualdad y Genero

Un agente de igualdad y género puede tener distinta retribución según puesto exacto, experiencia y si está en entidades públicas o empresas.

Y dependiendo del tamaño y presupuesto de estas. Al mes oscila entre los 1.700 y los 2.500 aproximadamente. según la FEPAIO, la federación que agrupa a los profesionales de la igualdad de oportunidades, el sueldo debe estar entre los 20.000 y los 35.000 brutos anuales.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Siguiente salida profesional

AYUDANTE DE DIRECCIóN DE CINE

    Categorías

  • Integración Social 7

Profesiones Relacionadas

profesiones
TRABAJADOR SOCIAL
2020-11-17 11:09:46
profesiones
INVESTIGADOR SOCIAL
2020-11-10 12:05:50

Tags

  • masters agente igualdad
  • cursos igualdad genero
  • agente igualdad

Buscador de cursos