Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
empresario
Raquel Marquez

Los negocios mueven el mundo y está bien que sea así. Si vives en la realidad material y además quieres cambiarla, la formación en administración y dirección de empresas es una herramienta poderosa a tu servicio y el de tus metas. Si administrar un holding es una de ellas, sigue leyendo.

Funciones: Administrador de Holding de Empresas

La fórmula del holding es un instrumento de gestión patrimonial que conlleva ventajas fiscales, simplifica la gestión, aumenta las inercias positivas alrededor del negocio y las posibilidades de servicios entre unas empresas y otras de nuestra propiedad.

En un holding, una compañía se hace con acciones de otras y las llega a controlar totalmente. Esto puede hacerse con la activa colaboración y deseo de esas otras empresas, como suele suceder por ejemplo en las familiares. Si tienes participación en una o varias empresas de tu familia es importante que domines los secretos de la administración de un holding o miniholding, incluso si tu papel no va a ser ejecutivo. No dejes que tengan que traducirte y no sirvas a intereses de otros sin saberlo: fórmate e influye con los datos en la mano.

Un problema en la administración de grupos de empresas familiares es que hay limitación para deducirnos la reinversión de beneficios extraordinarios. También hay que tener en cuenta la distinción borrosa entre patrimonio afecto y no afecto y las dificultades para compensar las pérdidas de la actividad. Establecer un holding permite centralizar el manejo sin hacerlo también con el riesgo, y ahorrar impuestos.

Fuera de las empresas familiares, y además del tema tributario (se ahorra en Sociedades, Sucesiones y Donaciones, Patrimonio y más), el holding es una ventaja enorme para diversificarnos en distintos sectores. Las multinacionales lo saben y se aprovechan también en lo mercantil. Y cada vez más empresas pequeñas y medianas optan también por ello, pero hay que vigilar la estricta legalidad para hacerlo sin violar regulaciones de la competencia.

Si eres resuelta, dinámica, ambiciosa y no te vale con promesas y sueños, administrar y gestionar holdings puede ser tu profesión, también desde fuera del negocio, como administradora.

Si animas a grupos de empresas a formar un holding o están interesadas y tú eres capaz de responder, facilitarás que consigan nuevos inversores, por ejemplo esos que quieren participar en una de las actividades del grupo o en un compartimento, sin relacionarse con el resto.

Además de las ventajas directas puramente económicas y de capital está la imagen. Convirtiéndote en gestor para holdings facilitarás que estos conglomerados inspiren más confianza a sus clientes y al mercado.

Puedes estudiar en la universidad pública Administración y Dirección de Empresas en muchas ciudades distintas: Barcelona, Madrid, Murcia, Valladolid, Lleida, Santiago de Compostela… y la cantidad de oferta privada con distintas combinaciones es probablemente la mayor que existe.

Puedes hacer ADE con Derecho en un doble grado muy popular, y hacer todo tipo de cursos y postgrados de contabilidad, finanzas, gestión de empresas, etc.

Si ya eres consultora, asesora fiscal, abogada, asesora jurídica… formarte como administradora especializada en holdings te abrirá muchas puertas, y podrás aplicar esos conocimientos para tus clientes.

Si ya tienes experiencia de años gestionando para holdings y multinacionales, es más fácil que des el salto a los puestos más altos y a las responsabilidades internacionales, con lo que supone también para tu experiencia vital: posibilidad de viajar, de conocer gente muy distinta, moverte en ambientes exclusivos… Para no dejar pasar la oportunidad, estudia idiomas al mayor nivel que puedas.

Tienes las escuelas oficiales y tienes, aún mejor, muchas vías que unen el idioma que necesitas (inglés, chino, alemán, francés…) a los conocimientos empresariales. Inglés de negocios, chino + administración de empresas, etc.

Estadísticas Administrador de Holding de Empresas

La mayor parte de las grandes empresas internacionales constituyen un holding o pertenecen a uno. Las pymes son la base del empleo en nuestro país, pero en la práctica los grandes puestos para directivos están en las más grandes, que también son las que menos contribuyen a impuestos.

Uno de los motivos por los que esto puede compensar a los estados es que los grandes grupos de empresas proporcionan empleos más estables y pueden pagar más a los que consiguen promocionar. Gracias a la formación y la constancia, puedes aprovecharte de ello en la medida de tus posibilidades, esquivando la precariedad y los riesgos de ser autónomo o trabajar más a tu manera en una pequeña empresa.

 

 

En el sector retail, por ejemplo, destacan varios negocios españoles que son un holding de empresas. En el documento de Deloitte Globan Powers of Retailing 2019, en el top mundial encontramos a Inditex y Mercadona, las dos son casos de holdings con muchas otras empresas relacionadas o útiles alrededor. En el caso de Supermercados DIA, de origen español también, que está un poco más abajo en el ránking, es ahora parte de un holding controlado desde Luxemburgo, su principal accionista es el fondo Letterone.

 

Perspectiva Salarial Administrador de Holding de Empresas

El sueldo medio de un administrativo recién entrado a una empresa es modesto, unos 17.000 euros, pero con un gran margen de mejora desde esa base a los grandes directivos de las grandes empresas y holdings.

Es difícil ser el principal administrador y CEO de esos grandes conglomerados, claro, pero no lo es tanto estar en un buen puesto gerente, llevando el negocio de grandes áreas geográficas, departamentos con mucho volumen de negocio, buscando financiación para grandes proyectos, etc.

Tras años de crisis, los datos de 2019 fueron buenos, un crecimiento de 2,5% en sueldos de directivos, lo que constituye de media un aumento anual de 1.962 euros.

  • Comparte

Anterior salida profesional

OPERARIO RED DE DISTRIBUCION DE AGUA

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Dirección de Recursos Humanos 20

Profesiones Relacionadas

profesiones
INTERVENTOR SOCIOLABORAL
2020-09-25 12:54:55
profesiones
JEFE DE PERSONAL
2020-09-24 19:00:09

Tags

  • masters de administracion de empresa
  • holdings

Buscador de cursos