Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
turismo viaje
Raquel Marquez

Si eres director o directora de producto turístico lo sabrás todo del servicio que ofreces y podrás cambiarlo y ajustarlo todas las veces que sea necesario para dar siempre lo mejor según cada momento y cada mercado. Una salida que no puede faltar entre las profesiones de turismo a plantearse

Funciones: Director de Producto Turístico

Si quieres manejar un tipo concreto de viaje a las mil maravillas puedes hacerte gestor de productos turísticos en todos sus recovecos y encargarte de construir desde cero el pack turístico o la idea de viaje de los sueños de tus clientes.

Planificarás objetivos eligiéndolos de entre todo el mundo, diseñarás junto con los creativos todo el material promocional y pensarás la estrategia de presentarlo (dónde, cuándo y por qué), gracias a tus análisis detenidos del mercado planearás estrategias de venta y te ocuparás de supervisar la atención a los clientes, los acuerdos con proveedores y contratistas, los planes de precios, las necesidades laborales para poner en pie un nuevo producto o adaptarse a los objetivos de un producto existente, supervisar también el cumplimento de todas las normas de seguridad, las formalidades y las cuestiones de contenido profundo ante las instituciones y las otras empresas con las que tu cliente tendrá que tratar y muchos más etcéteras que te harán un puesto realmente necesario con formación para la empresa turística de hoy.

También tendrás responsabilidad y manejo sobre presupuestos anuales, inventarios, contrataciones… 

Todo para que vuestra actividad en destino sea la mejor posible: la más fácil de reservar, la mejor organizada, la más atractiva al comunicarse y, por supuesto, la más rentable.

En épocas de pandemias y cambios profundos en el sistema, los productos turísticos necesitan adaptarse trabajando más la creatividad a nivel local, ajustándose a precios y trayectos más cortos y a los miedos a gastar del consumidor medio. Una buena opción también puede ser por decantarse por dirigir cooperativas de turismo que dan una visión más social.

Con tu sabiduría tras experiencia en otros cargos de turismo, llegar a ser jefe de producto turístico te permitirá innovar para salir de las crisis.

Una vía interesante es apostar por la calidad, el cuidado a los detalles, que a veces se pierde en los viajes a lugares exóticos.

Si el cliente se va a poder mover menos, hay que hacer que su experiencia sea perfecta desde el primer saludo al llegar. Si no hay pirámides con las que olvidar una mala comida, démosles lo mejor de cada casa.

Como en todas las profesiones de turismo, son importantes varios idiomas, gusto por tratar con personas de distintas culturas y una mezcla de ánimo servicial pero asertivo que te permita decir que no cuando sea necesario, ser positiva afrontando quejas y miedos y transmitir energía colaboradora.

Para que un producto turístico funcione, hacen falta muchas personas. Empecemos con buen pie.

A menudo tendrás que viajar a las localizaciones de tu sueño. Si eso suena a inconveniente en vez de a ventaja… plantéatelo. Pero estamos seguros de que no, y de que vas a seguir leyendo…

En los cursos sobre dirección de productos turísticos, los masters de gestión de destinos, alojamientos, hoteles, turismo internacional, etc., busca uno que dedique a la visión de producto tiempo y atención. No solo es la realidad, sino cómo la vendas y a quién.

Aprenderás a cogerle el pulso a distintos mercados, con suerte haciéndote fuerte en más de un continente y a darle a cada tipo de público (clientes familiares o solteros alocados, mayores o jóvenes, acomodados o aventureros, con más o menos presupuesto…) lo que necesita allí donde esté, a comercializar cada producto en contacto con agencias, ferias turísticas, etc., y gestionando todo con mucha antelación, para que llegue al cliente final con meses de margen y pueda adaptarlas a su vida.

Estadísticas Director de Producto Turístico

España es el segundo país receptor de turismo y cada vez intentamos viajar más.

En 2018 el sector turístico aportó a la economía española casi 178.000 millones de euros gracias en gran parte al gasto extranjero.

En 2019 fueron más de 90.000 millones de euros.

(La imagen es de Statista, publicada por A. Díaz en junio de 2020).

Perspectiva Salarial Director de Producto Turístico

Los directores de producto en España tienen un sueldo base promedio según Glassdoor de unos 46.500 euros, en una estadística que califican como “alta” y haciendo la media entre los distintos cargos.

Algún sueldo de director de producto de los publicados en septiembre de 2020 en esta web superaba los 90.000 euros al año.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Turismo 22

Profesiones Relacionadas

profesiones
JEFE DE RESERVAS Y STOCK
2020-09-24 19:06:15

Tags

  • director de producto
  • cursos de turismo

Buscador de cursos