
A día de hoy, prácticamente todas las empresas con un número moderado o alto de trabajadores cuentan con un Project Manager, cargo muy en boga en los últimos años, y de los más valorados en cualquier compañía. En esencia, podríamos decir quel Project Manager es un profesional en la gestión de proyectos. Por ello, debe contar tanto con labores de liderazgo como administrativas, puesto que sus responsabilidades son múltiples. Además, la persona encargada de la dirección de proyectos debe ser un profesional con altas aptitudes de organización, puesto que su labor consiste en gran medida en que cada proyecto se lleve a cabo dentro de unos plazos de entrega determinados.
Pero en concreto, ¿qué funciones desempeña normalmente un Project Manager? Comentemos las más importantes:
Por otro lado, un Project Manager o Director de Proyectos,aparte de ser un profesional organizado, debería contar con una serie de características que complementen sus capacidades empresariales:
Hay muchas maneras de desmpeñar el empleo de Project Manager, así como mucha formación que puedes cursar para acceder al puesto:
En la actualidad, el uso de metodologías que aumenten la productividad y las posibilidades de éxito de un proyecto determinado son muy útiles, y es algo que aprenderás de manera específica si cursas alguna formación para ser Project Manager.
Una rápida búsqueda en Google nos hace darnos cuenta de que hay cantidad de ofertas de empleo como Project Manager. Las empresas que no contaban con este puesto de trabajo cada vez lo están implementando con mayor asiduidad, ya que es un desempeño que garantiza la consecución de objetivos, la productividad de los empleados y el ajuste de trabajo a plazos de entrega determinados.
Un buen Project Manager se ocupará de que, en la medida de lo posible, ningún empleado trabaje más horas al día de las que debería.
En el área del marketing que, por cierto, es una de las que más empleo genera en nuestro país, el puesto de Project Manager o Director de Proyectos es muy demandado.
Podemos decir, por tanto, que con una formación de este tipo se te abrirán muchas puertas en el mundo laboral.
La perspectiva salarial de un Project Manager suele ser prometedora, ya que es un puesto de responsable de un área. Por supuesto, todo tendrá que ver del tamaño de la empresa para la que trabaje, el número de empleados y otras variables.
Un Project Manager con menos de 3 años de experiencia debería cobrar entre lo 25.000 y los 32.000 euros al año de media. Si su experiencia es mayor, podemos hablar de sueldos mucho más altos, antre los 40.000 y los 50.000 euros al año, en adelante.