1. Cursos en Madrid
  2. Dirección de Recursos Humanos
  3. Dirección de Recursos Humanos en Madrid
  4. Curso Gestion Personas Desde Hollywood
CURSO DE GESTION DE PERSONAS DESDE HOLLYWOOD

Curso de Gestión de Personas Desde Hollywood

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Te presentamos el curso de gestión de personas.

Las ciencias sociales en su experimentación carecen de un laboratorio en el que probar y mostrar sus experiencias. Un buen sustituto puede ser el cine. Éste nos brinda infinidad de casos de comportamiento humano, en las más diversas situaciones y circunstancias. Por lo tanto, del visionado de películas o secuencias de las mismas, se pueden extraer enriquecedoras experiencias válidas para ilustrar el comportamiento humano y llevar el aprendizaje al ámbito de la empresa.

El aprendizaje del comportamiento humano a través del cine es eminentemente práctico. Es posible ilustrar una situación (negociación, compromiso, jefe tóxico, etc) con imágenes y diálogo, Por lo tanto, se puede conducir el aprendizaje del alumno desde la práctica hacia los principios teóricos y fundamentales

En todo lo que es gestión de personas se manejan conceptos, principios y teorías en muchas ocasiones abstractas, que enunciadas sin más, con el apoyo de una transparencia o verbalizándolas directamente, pueden resultar de difícil comprensión, Apoyándose en secuencias de cine, como paso previo, se suaviza y se digiere mucho mejor el aprendizaje, Lo visionado queda en la retina del alumno. El propio alumno puede inferir, desde el visionado, principios y reglas que regulan el comportamiento humano y su gestión.

Por lo tanto la razón fundamental de este programa es hacer “más sencillo, comprensible, inteligible y duradero” el aprendizaje en torno a la gestión de personas, utilizando como apoyo central de la metodología docente el visionado de secuencias de películas relacionadas con el tema que toque analizar (liderazgo, negociación, motivación, etc) y construyendo mediante debate con los alumnos, a partir del visionado, su propio conocimiento en materia de dirección de personas.

Esta metodología hace mucho más atractivo, profundo y sólido el aprendizaje.

  • Competencias específicas:
  • - Entender la problemática de la gestión de personas y sus soluciones desde un entorno eminentemente práctico. Va a ser desde la práctica como el alumno formará su conocimiento.

    - Reconocer la diferente casuística en el ámbito de la gestión de personas y poder establecer soluciones adecuadas.

    - Comprender la rica variedad de situaciones que se pueden presentar ante un mismo tipo de conflicto en la gestión de personas y tener la habilidad de poder encontrar una solución.

    - Aprender a gestionar personas en los entornos empresariales y a reconocer los posibles conflictos anticipando soluciones eficaces.

    - Desarrollar habilidades de interacción con otros – los otros alumnos- aprendiendo a entender criterios diferentes y sustentar discrepancias con fundamento.

    🏅Acreditaciones que tiene el curso


    🎓 Titulaciones

    Para obtener el título del Curso de Gestión de Personas desde Hollywood, los alumnos deberán seguir con aprovechamiento el desarrollo de todo el curso, cumplir con los requisitos mínimos de asistencia a clase, establecidos en las normas académicas de la Escuela, y superar las pruebas de evaluación continua exigidas en este programa.

    ✔ Requisitos

    Público objetivo:

    El programa se construye no con el fin de servir a un público determinado, en este sentido está abierto. Entendemos que puede sacar provecho de este programa formativo el siguiente tipo de perfiles personales:

    - Un estudiante que desea adentrarse con cierta profundidad en el terreno de la gestión de personas, mejorando con ello los conocimientos adquiridos en otros campos.

    - La persona que ocupa cargos de gestión de personas en una empresa y desea ampliar su horizonte de conocimientos, adquiriendo principios y normas sólidas en cuanto a la gestión de personas.

    - La persona que desea iniciarse en el campo de la consultoría de recursos humanos. Aprenderá la rica variedad de situaciones y problemáticas a las que se puede enfrentar. Además la metodología aprendida le puede ser útil en su campo profesional.

    - Toda persona que tenga contacto con otro ser humano en su ámbito laboral o familiar. Entenderá mucho mejor las razones del comportamiento humano y por lo tanto adquirirá habilidades para su gestión.

    🏁 Objetivos

    - Formar desde el aprendizaje práctico. Es desde la comprensión de la práctica la forma en la que se llega a principios y reglas que rigen la gestión de personas.

    - Desarrollar razonamiento lógico formal que permita analizar un problema y aplicar soluciones. La gestión de personas no tiene una solución única en cada uno de sus diferentes y múltiples problemas. Es necesario construir un razonamiento formal propio.

    - Aumentar las destrezas y habilidades en el análisis y resolución de problemas relacionados con el comportamiento humano.

    - Desarrollar referentes prácticos en el ámbito de la gestión de personas aplicables al campo empresarial.

    - Generar conocimiento desde la compartición y puesta en común del visionado de casos prácticos en comportamiento humano, a través de secuencias cinematográficas.

    - Tomar conciencia y comprender la complejidad de la solución de conflictos y comportamientos humanos y de su no unívoca solución.

    cursos de RRHH, seleccion de personal, outplacement, estructura organizativa
    ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Curso de Gestión de Personas Desde Hollywood 2024

    Módulos y películas orientativas:

    1. Aprendizaje del Análisis: Secuencias

    - Solo ante el peligro

    2. Cambio de Era

    - Lo que el viento se llevó

    - Tiempos modernos

    - El apartamento

    - El mito de Bourne

    3. Equipos

    - Hoosiers

    - La tormenta perfecta

    - Almas en la hoguera

    - Diamantes de sangre

    - Salvar al soldado Ryan

    - El puente sobre el río Kwai

    4. Estilo Directivo

    - El Padrino

    - Marea roja

    - Serpico

    - Up in the air

    5. Jefes y Jefes Tóxicos

    - Glen Garry Glen Ross

    - 13 Días

    - El motín del caine

    - Attack

    - Torpedo

    - En tierra de hombres

    - Cartas desde Iwo Jima

    - Buenas noches, y buena suerte

    6. Liderazgo

    - Lawrence de Arabia

    - Patton

    - Coach Carter

    - El Club de los Poetas Muertos

    - Intimo y personal

    - Viva Zapata!

    - Cromwell

    Metodología:

    La metodología docente que se aplica en este programa se expone a continuación:

    • Cada tema se inicia con la exposición de las secuencias cinematográficas que la explican.

    • Los alumnos de forma individual, tendrán a continuación un tiempo para poder establecer el aprendizaje que ha extraído de su visionado.

    • A continuación, por equipos, o de forma conjunta, depende del número de alumnos realizarán una puesta en común del aprendizaje y deberán exponerlo. Iniciándose un debate.

    • Acto seguido el profesor recogerá las conclusiones y mediante sus explicaciones las trasladará o las transformará en principios y reglas que rigen los comportamientos humanos y la gestión de las persona, en cada una de las situaciones analizadas.

    • El profesor aportará conocimientos y referencias para poder profundizar en el tema.

    • Se cerrará el tema en cuestión con la enumeración de principios que rigen la solución del conflicto o problemática visionada.

    Dado que no es habitual que los alumnos estén acostumbrados a este tipo de aprendizaje, la primera sesión del programa se abrirá con el visionado completo de una película. El profesor, a tenor de su visionado, dará las pautas del modo y la forma de analizar lo escenificado y trasladarlo al mundo empresarial. Esto deberá servir de pauta de aprendizaje para el desarrollo de la totalidad del programa, adiestrándose los alumnos en esta técnica.

    + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

    Curso Superior Universitario Coach Emocional


    A Distancia6 meses máximo de duraci...6 meses máximo de duración 350 horas ECTS: 14Matrícula abierta

    Consigue el Diploma-Título Propio acreditado por CEDEU Centro de Estudios Universitarios. Especialízate en el ámbito del coaching emocional, saca lo mejor de las personas para alcanzar las metas y objetivos propuestos....


    FORMACIÓN UNIVERSITARIA

    FINANCIACIÓN
    Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

    Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas


    Online60 ECTS, 1 curso académi...60 ECTS, 1 curso académicoOctubre 2024

    Convierte la gestión del talento y de las personas en el motor del éxito de tu organización gracias al Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas El Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas se centra en la gestión del talento dado que es el gran reto al que se enfrentan las empresas en el sigl...

    EL MáSTER EN DIRECCIóN Y GESTIóN DE PERSONAS ONLINE PUEDE ABONARSE EN CóMODOS PLAZOS SIN INTERESES A TRAVéS DE LA PROPIA UNIVERSIDAD. 490€ INICIALES + 10 CUOTAS MENSUALES.


    ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

    DESCUENTO
    Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    Master en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento


    Madrid70 ECTS 12 mesesMayo / Octubre

    El Master en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento te ayudará en la Administración y Dirección de esta área estratégica para convertirla en el motor que impulse un crecimiento empresarial sólido y con futuro, la principal ventaja de las organizaciones competitivas radica en su Capital Humano y, como consecu...

    HASTA 23% DE DESCUENTO HASTA EL 27 DE MARZO.


    EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    DESCUENTO
    Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    Máster en Dirección de Recursos Humanos RRHH


    Madrid12 Meses / 60 ECTSMayo / Octubre

    El Máster en Dirección de Recursos Humanos reúne todos los conocimientos que necesitas para enseñarte a desarrollar habilidades directivas para liderar, comprender la importancia de la gestión de RRHH, como realizar planificaciones y consultoría estratégica. El Máster en Dirección de Recursos Huma...

    HASTA 23% DE DESCUENTO HASTA EL 27 DE MARZO.


    EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    La gestión de los recursos humanos se convierte en un factor pro-activo y clave para desarrollar el talento, creatividad y competencias de cada colaborador, en un marco de empresa socialmente responsable y, paralelamente, avanzar eficientemente en un mercado globalizado dominado por la digitalización. Con esta maestría o...


    UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

    CURSO DE NÓMINAS Y CONTRATACIONES LABORALES


    Todas las provincias de España200 horas, 8 créditos EC...200 horas, 8 créditos ECTSMatrícula abierta

    Encárgate de forma eficiente de la administración de personal, Desarrolla tus conocimientos en relaciones laborales para aplicar las diferentes modalidades de contratación laboral y el cálculo de nóminas, podrás trabajar como asesor, técnico o gestor en selección, contratación y formación laboral. Especialízate con el cur...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta