1. Masters
  2. Masters de Moda
  3. Masters de Moda Online
  4. Master Direccion Creacion Marcas Moda
Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda

Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda

por ESDESIGN ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE BARCELONA
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    12 meses
    60 ECTS

  • Fechas:

    Convocatoria: Noviembre 2022


Descripción

✓¿Has pensado en cómo dirigir un proyecto de moda? ¿Cómo mezclar y combinar el diseño con el lado más business de la industria?

El Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda pretende combinar de manera contemporánea lo teórico y lo práctico, de la mano de profesionales en activo, para dar respuesta a aquellos con un pie en la industria de la moda que necesitan completar o actualizar su formación.

Este máster te permitirá dirigir, diseñar e implementar un proyecto de moda de una manera autónoma, además de participar en equipos especializados con los roles definidos de cada uno de los participantes.

Con el Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda que cursosypostgrados.com pone a tu alcance a través de este directorio de cursos, aprenderás todos los temas que definen el mundo del diseño de moda y solventarás todas las preguntas que tengas entorno a él :

- ¿Tengo o quiero hacer una marca?

- ¿Qué tipo de marca?

- ¿Cómo lo hago?

- ¿Cómo lo produzco?

- ¿Dónde lo vendo?

- ¿Cómo lo comunico?

- ¿Cómo destacar en el universo moda actual, llegar a tu público y generar fandom?

- ¿Cómo saber cuál es tu público y cómo activarlo?

- ¿Cómo reactivar tu proyecto de moda?

- ¿Cómo conseguir un shake y actualizar tu marca?

- ¿Nuevos lenguajes, nuevas piezas?

- ¿Una segunda línea o una diversificación por mercados?

Todo esto y más, serán parte de las dudas a trabajar, resolver y cuestionar en esta formación académica profesional en formato Master.

El Master, además, está organizado por Querida y Tendencias.tv.

La dirección creativa en moda ejerce las funciones que corresponderían al líder del proyecto desde el ámbito creativo.

El Director de Diseño es el responsable de dirigir el enfoque del producto que se va a configurar en una marca de Moda, y es por tanto pieza clave en el correcto engranaje de todas las áreas que componen los proyectos.

Debe construir la estructura de la colección, el enfoque de producto, el target al que va dirigida, para lograr aunar todos los intereses de la empresa.

Dentro de este apartado se repasarán todas las etapas que configuran el proceso de creación y dirección de la Marca: Conceptualización, Diseño, Posicionamiento, Estructura de Colección (tipos de prendas, tejidos, estampados, acabados, imagen de marca).

Así mismo se estudiarán diferentes maneras de producción y distribución:

1-. Gran Distribución

2-. Producción Local

3-. Eco-Moda

4-. Marcas independientes

5-. Autor.

En el módulo de DISTRIBUCIÓN y COMERCIALIZACIÓN, analizarás distintas posibilidades de la Distribución tanto de puntos de venta multimarcas, tiendas propias, ferias, y harás un monográfico sobre comercio ONLINE, tanto de MARKET PLACES como de tienda ONLINE propia.

Incluye licencia profesional de 12 meses de Adobe Creative Cloud

🎓 Titulaciones

Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título propio de ESDESIGN y Título propio de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Con este máster adquirirás la capacidad de gestionar todas las áreas de una marca de moda y conocerás en profundidad la industria y la cultura de este sector. Además, podrás desarrollarte profesionalmente en los siguientes ámbitos:

Industria de la moda.

Departamentos de marketing, consultoría y comunicación en empresas de moda.

Departamentos de compras o ventas de moda.

Consultoría para empresas de moda.

  • Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda
  • MÁSTER EN DIRECCIÓN Y DISEÑO DE MODA Foto 2
  • MÁSTER EN DIRECCIÓN Y DISEÑO DE MODA Foto 3

✔ Requisitos

Personas con interés en el ámbito de la moda y el emprendimiento, que lideran o trabajan en una empresa de moda. Con estudios o experiencia laboral en:

Diseño de moda.

Diseño gráfico, interiores y producto.

Ciencias de la comunicación

Bellas artes.

Económicas y marketing.

Comunicación audiovisual.

Si no dispones de un título universitario que te permita acceder al programa, el Comité Académico evaluará tu CV, portfolio y experiencia profesional acreditada.

🏁 Objetivos

  • Dotarte de los skills necesarios para desarrollar una dirección creativa estratégica. Cruzar la creatividad y marketing para conseguir estrategias correctas según objetivo utilizando el Brand Meaning.

  • Adquirirás nociones de diseño de todos y cada uno de los pasos para dar vida y forma a una colección desde una doble vertiente teórica práctica. Diseñar gracias a ejercicios prácticos y básicos tutorizados por Diseñadores de Moda de renombre activos dentro de la industria. Patrones y prototipados, prendas, tejidos y estampados. Maquinaría, tecnología, procesos de producción y manufacturado de los diferentes sectores implicados en el diseño de una colección.

  • Serás capaza de esbozar futuros en base una radiografía antropológica y detallada del presente para ser capaces de proponer conceptos alineados a tendencias actuales y proyectarlos en un entorno empresa moda. Así podrás llegar a saber cómo funciona una tendencia y momento de activación interesantes.

  • Conocerás las herramientas de marketing, desde producto a promoción necesarias par poder crear en base a estas. Definirás la propuesta de marca y su valor, en que territorio se sitúa y cuál es su esencia básica.

  • Ejercitarás habilidades de creación e innovación: planner estratégico en sectores creativos.

  • Conocerás, entenderás y contextualizarás nombres claves dentro del mundo de la moda.

  • Aprenderás sobre la histórica de los momentos dentro de la historia de la moda para ser capaces de contextualizar proyectos y encontrar las referencias necesarias.

  • Aprenderás sobre la influencia de entornos creativos más allá de la moda: Industria de la música y convergencias de el universo moda. Industria audiovisual y sinergias en nuevos formatos y miradas.

  • Industria de la Moda, Comunicacion de Moda, Organizacion de Eventos, Organizar Eventos, Posicionamiento de Marca, Marketing y Moda, Creación de Marca

    Temario

    PLAN DE ESTUDIOS

    Fashion industry. 5 ECTs.

    Herramientas digitales y creatividad. 5 ECTs.

    Dirección de diseño de moda. Procesos creativos. 5 ECTs.

    Dirección creativa y tendencias. Creatividad y marketing. 5 ECTs.

    Fashion Brand Design. 5 ECTs.

    Dirección de Diseño de moda. Gestión de marca y proveedores. 5 ECTs.

    Herramientas digitales. Portafolio. 5 ECTs.

    Diseño de moda y mercado. Imagen de marca y estilismo. 5 ECTs.

    Comunicación y medios offline y online. 5 ECTs.

    Marketing digital y e-commerce. 5 ECTs.

    Tabajo Final de Master. 5 ECTs.

    Taller de mentoring de e-commerce.

    Taller de mentoring de comunicación de moda y prensa.

    2 Masterclass con profesional Fashion Guest.

    Compartir en:

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

    El Curso Superior de Diseño de Producto pone a tu alcance todas las competencias y habilidades que te capacitarán para desenvolverte como diseñador de producto en un mercado competitivo que requiere, cada vez más, profesionales multidisciplinares capaces de dar soluciones globales. El curso te ofrece una serie de proyect...


    DEUSTO FORMACION

    Pedir información
    Curso relacionado de IMASD

    Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales Una vez realizado el curso podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas de marketing, comercios, negocios franquiciados, etc. El Curso de Escapar...


    IMASD

    Pedir información
    Curso relacionado de

    Un máster de diseño de moda y complementos que no te dejará indiferente, con el que aprenderás a usar las técnicas digitales que se usan en este sector para la creación de colecciones, a gestionar los proveedores y a utiizar el marketing para promocionar y comercializar tus creaciones. En el ámbito de la moda, es nece...


    Pedir información
    Curso relacionado de

    Este máster online de diseño de moda y patronaje te ofrece todas las herramientas y conocimientos necesarios para convertirte en un profesional del sector de la moda. La metodología de esta formación e-learning está planteada para que el alumnado obtenga todas las herramientas teóricas y prácticas del diseño de moda y el patrona...


    Pedir información
    Curso relacionado de

    Realizando el Máster en Patronaje online de la Escuela de Diseño Dsigno obtendrás los conocimientos y habilidades necesarias para analizar tendencias, crear patrones y confeccionar prendas, desarrollando una colección propia y presentarla de forma eficaz. Objetivos Al finalizar el estudio del Máster en Patronaje, serás...


    Pedir información
    Curso relacionado de

    Si te gusta el mundo de la moda seguro que has soñado en multitud de ocasiones con tener tu propia marca o una empresa propia que te permita destacar y lograr el éxito. Pero para llevar cabo todo esto es necesario una buena formación en administración de empresas que muchas veces no tene...


    Pedir información

    Formación relacionada