Moda foto 2
Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda

Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda

por ESDESIGN ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE BARCELONA

  1. Masters de Diseño, Creación y Moda
  2. /
  3. Masters de Moda
  4. /
  5. Master Direccion Creacion Marcas Moda
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    12 meses
    60 ECTS

  • Fechas:

    Noviembre 2019

  • 4800 EUR

Descripción

¿Has pensado en cómo dirigir un proyecto de moda? ¿Cómo mezclar y combinar el diseño con el lado más business de la industria?

Con el Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda que cursosypostgrados.com pone a tu alcance a través de este directorio de cursos, aprenderás todos los temas que definen el mundo del diseño de moda y solventarás todas las preguntas que tengas entorno a él :

- ¿Tengo o quiero hacer una marca?

- ¿Qué tipo de marca?

- ¿Cómo lo hago?

- ¿Cómo lo produzco?

- ¿Dónde lo vendo?

- ¿Cómo lo comunico?

- ¿Cómo destacar en el universo moda actual, llegar a tu público y generar fandom?

- ¿Cómo saber cuál es tu público y cómo activarlo?

- ¿Cómo reactivar tu proyecto de moda?

- ¿Cómo conseguir un shake y actualizar tu marca?

- ¿Nuevos lenguajes, nuevas piezas?

- ¿Una segunda línea o una diversificación por mercados?

Todo esto y más, serán parte de las dudas a trabajar, resolver y cuestionar en esta formación académica profesional en formato Master.

El Master, además, está organizado por Querida y Tendencias.tv.

La dirección creativa en moda ejerce las funciones que corresponderían al líder del proyecto desde el ámbito creativo.

El Director de Diseño es el responsable de dirigir el enfoque del producto que se va a configurar en una marca de Moda, y es por tanto pieza clave en el correcto engranaje de todas las áreas que componen los proyectos.

Debe construir la estructura de la colección, el enfoque de producto, el target al que va dirigida, para lograr aunar todos los intereses de la empresa.

Dentro de este apartado se repasarán todas las etapas que configuran el proceso de creación y dirección de la Marca: Conceptualización, Diseño, Posicionamiento, Estructura de Colección (tipos de prendas, tejidos, estampados, acabados, imagen de marca).

Así mismo se estudiarán diferentes maneras de producción y distribución:

1-. Gran Distribución

2-. Producción Local

3-. Eco-Moda

4-. Marcas independientes

5-. Autor.

En el módulo de DISTRIBUCIÓN y COMERCIALIZACIÓN, analizarás distintas posibilidades de la Distribución tanto de puntos de venta multimarcas, tiendas propias, ferias, y harás un monográfico sobre comercio ONLINE, tanto de MARKET PLACES como de tienda ONLINE propia.

Si te apasiona el sector de la moda, no lo pienses más y solicita ahora más informacion a través de cursosypostgrados.com y construye un mundo profesional cosido por talento y los insights creativos que den forma al momento que vivimos.

Titulaciones

Doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia en Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda

Objetivos

  • Dotarte de los skills necesarios para desarrollar una dirección creativa estratégica. Cruzar la creatividad y marketing para conseguir estrategias correctas según objetivo utilizando el Brand Meaning.

  • Adquirirás nociones de diseño de todos y cada uno de los pasos para dar vida y forma a una colección desde una doble vertiente teórica práctica. Diseñar gracias a ejercicios prácticos y básicos tutorizados por Diseñadores de Moda de renombre activos dentro de la industria. Patrones y prototipados, prendas, tejidos y estampados. Maquinaría, tecnología, procesos de producción y manufacturado de los diferentes sectores implicados en el diseño de una colección.

  • Serás capaza de esbozar futuros en base una radiografía antropológica y detallada del presente para ser capaces de proponer conceptos alineados a tendencias actuales y proyectarlos en un entorno empresa moda. Así podrás llegar a saber cómo funciona una tendencia y momento de activación interesantes.

  • Conocerás las herramientas de marketing, desde producto a promoción necesarias par poder crear en base a estas. Definirás la propuesta de marca y su valor, en que territorio se sitúa y cuál es su esencia básica.

  • Ejercitarás habilidades de creación e innovación: planner estratégico en sectores creativos.

  • Conocerás, entenderás y contextualizarás nombres claves dentro del mundo de la moda.

  • Aprenderás sobre la histórica de los momentos dentro de la historia de la moda para ser capaces de contextualizar proyectos y encontrar las referencias necesarias.

  • Aprenderás sobre la influencia de entornos creativos más allá de la moda: Industria de la música y convergencias de el universo moda. Industria audiovisual y sinergias en nuevos formatos y miradas.

  • ¿Que Salidas Profesionales tiene el Master?

    • Consultoría de Estrategia de Marca E Innovación
    • Departamentos de Marketing y Comunicación en Empresas de Moda
    • Diseñadores Que Desean Desarrollar Su Propia Marca de Moda O Complementos, Incorporando Una Visión de Estrategia Creativa a Su Área de Colección
    • Empresas Que Necesitan Una Activación en Una Nueva Línea O en Alguno de Sus Proyectos de Futuros
    • Industria de la Moda
    • Perfiles Que, con Dotes de Marketing y Liderazgo, Buscan Adentrarse en el Universo Moda y Desgranar Su Funcionamiento
    Industria de la Moda, Comunicacion de Moda, Organizacion de Eventos, Organizar Eventos, Posicionamiento de Marca, Marketing y Moda, Creación de Marca

    Temario

    PLAN DE ESTUDIOS

    • Contemporaneidad: Moda hoy

    • De la creatividad al márketing

    • Evolución del mundo moda. Décadas y nombres referentes desde 1900 hasta hoy

    • Creación de una colección de moda

    • Análisis de Tendencias y Coolhunting

    • Entornos creativos

    • Estilismo

    • Comunicación y moda. Eventos en el 2017

    • Tratamiento de imágenes y diseño gráfico

    • Entorno 2.0: Redes sociales, métricas & posicionamiento.

    • Retail, Brand Spaces y propuestas de espacios. Ciudades.

    • Ecommerce

    Proyecto final

    Además de superar los créditos de los diversos módulos, todos los alumnos deberán desarrollar un Proyecto Final de Máster, consistente en un proyecto en grupo / individual a partir de los contenidos impartidos durante el programa. Se establecerán tutorías para escoger y planificar el objeto de estudio, y durante el desarrollo del mismo, para mantener los objetivos y alcanzar los resultados deseados.

    Master Class

    El Máster contará con una serie de sesiones magistrales con profesionales referentes y presagiosos del sector que nos darán las claves y su feedback del momento actual.

    Programas Relacionados Moda

    ESCAPARATISMO Y DECORACIÓN EN TIENDAS CON PRáCTICAS

    Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales Una vez realizado el curso podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas de marketing, comercios, negocios franquiciados, etc. El Curso de Escapar...

    MÁSTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA - ESPECIALIDAD EN MODA

    Si te gusta el mundo de la moda seguro que has soñado en multitud de ocasiones con tener tu propia marca o una empresa propia que te permita destacar y lograr el éxito. Pero para llevar cabo todo esto es necesario una buena formación en administración de empresas que muchas veces no tene...

    CURSO DE DISEÑO DE MODA

    ¿Estás preparado para comenzar tu futura carrera en la industria de la Moda? En cursosypostgrados.com queremos que encuentres los mejores cursos como este que te presentamos de diseño de moda que te permita desarrollar tu formación en este área. Adquirirás conocimientos específicos prestando especial atención en el corte, el...

    MÁSTER EN PATRONAJE

    Realizando el Máster en Patronaje online de la Escuela de Diseño Dsigno obtendrás los conocimientos y habilidades necesarias para analizar tendencias, crear patrones y confeccionar prendas, desarrollando una colección propia y presentarla de forma eficaz. Objetivos Al finalizar el estudio de...