Ruta: Home > RECURSOS HUMANOS

Cuando se trata de empleos los hay para todos los gustos, pero hay perfiles que te permiten trabajar mayormente fuera de las cuatro paredes de una oficina.

Si lo tuyo no es una oficina échale un vistazo a los empleos por los que puedes optar, hay empleos que no necesitan tu presencia en la oficina, hechos a medida para diferentes aptitudes e intereses, si lo tuyo es el aire libre aquí tienes algunas ideas:

Ventas: El comercial dedica la mayor parte de su tiempo a viajar de una empresa a otra y se comunica por teléfono o por e-mail con sus superiores. Dispone casi de plena autonomía pero se debe a su empresa. Además, son unos de los profesionales más demandados actualmente.

Transporte: Puedes ser camionero, taxista, mensajero o incluso conductor de ambulancias. Son profesiones en las que estás siempre en movimiento. Implican una buena dosis de libertad y muy poca rutina.

A domicilio: Los asistentes geriátricos , los médicos en visita domiciliaria, los profesores particulares o los entrenadores personales están todo el día arriba y abajo, de una casa a otra. Todas ellas tienen un marcado enfoque al trato con las personas.

Deporte: Los monitores de gimnasio, de deportes de aventuras, de actividades al aire libre, de esquí e incluso los profesores de deporte en escuelas e institutos. Se pasan el día respirando aire fresco. Eso sí, tiene que gustarte mucho el deporte y tener vocación didáctica.

Flora y fauna: Tanto los agricultores y jardineros como los ganaderos, veterinarios rurales y los que trabajan en el zoo. Son empleos a quienes les gusta la naturaleza y el mundo animal.

Voluntariado: Gran parte de la actividad de las ONG en países del Tercer Mundo suele realizarse al aire libre y en condiciones cambiantes. Es un buen trabajo para personas solidarias y sin miedo a la aventura, aunque en muchas ocasiones no es remunerado. Pocas cosas llenan tanto como ayudar a los demás.

Periodismo y fotografía : A los corresponsales en el extranjero y los fotógrafos de prensa difícilmente se les caerá la oficina encima.

Guía turístico: Si te gusta viajar, conocer gente y hablar otros idiomas, la de guía podría ser tu profesión soñada.

Teletrabajo: Un estudio encargado por Adobe a Directions Research pone en evidencia la importancia que están adquiriendo las herramientas de comunicación en el entorno laboral, en los próximos cinco años, los trabajadores profesionales podrían aumentar su tiempo de trabajo remoto en un 50%.

Webmaster: Sin duda un empleo que puedes realizar desde cualquier sitio, siempre y cuando tengas conexión a internet.

Estas son algunas de ellas, siempre está el que le echa imaginación y se dedica a aventurero profesional o se echa la mochila al hombro y se va a buscarse la vida en otros horizontes, mientras tanto fórmate para una de estas profesiones y deja atrás los horarios rígidos.