Hacer un curso SAP es una forma de aumentar rápidamente nuestro valor en el mercado laboral. Encontrarás cursos de consultor SAP, algunos orientados a finanzas, otros a logística y materiales, o a RRHH. Te contamos qué formación sobre SAP te conviene más según tus objetivos

Hacer un curso SAP es una forma de aumentar rápidamente nuestro valor en el mercado laboral. Encontrarás cursos de consultor SAP, algunos orientados a finanzas, otros a logística y materiales, o a RRHH. Te contamos qué formación sobre SAP te conviene más según tus objetivos. Recuerda que de todos ellos encontrarás mucha información en la sección correspondiente de nuestra web cursosypostgrados.com.

Cada día aparecen en el historial de nuestro buscador varias búsquedas relativas a la formación sobre SAP. Se trata, como quizá sabes, de un sistema informático que se usa en todo tipo de empresas y administraciones.

Qué es SAP y por qué da trabajo

Su nombre viene de la empresa alemana que popularizó sus servicios. Son las siglas de Sistemas, Aplicaciones y Productos de procesamiento de datos. A menudo lo encontrarás incluido en cursos SAGE o en formación CRM. Ayuda a tomar decisiones y a organizar una entidad empresarial o pública. Allí donde haya un producto o servicio que ofrecer, personal que administrar, presupuestos y finanzas, el sistema SAP es de ayuda.

Un curso SAP te ayuda a entender los sistemas ERP en general. Te explicamos estas nuevas siglas por si acaso no sabes que es ERP. Por sus siglas en inglés, quiere decir Planificación de Recursos Empresariales. La herramienta SAP pertenece, por tanto, a un tipo de programas que ayudan a gestionar empresas. Desde su producción, la gestión de stocks, la logística en general, la contabilidad o los recursos humanos.

Ser consultor SAP

Si consigues un título de consultor SAP, con un master en consultoría SAP Ventas (SD), o un master en consultoría SAP Recursos Humanos (HCM), por ejemplo, tendrás mucho ganado. ¿Pero sabes qué hace un consultor SAP realmente? Se trata de un experto en la herramienta contratado por una empresa para analizar sus procesos y ayudar a su éxito.

Para ello usa el sistema para averiguar datos, propone qué otros parámetros incluir en él y planifica acciones. También puede simplemente enseñar SAP a los empleados y directivos tras un buen curso SAP. De forma que saquen el máximo provecho de este sistema informático.

Curso SAP de finanzas o logística

También puedes hacer un curso SAP para Finanzas SAP S4-HANA o uno de SAP HANA Financiera (FI). Hay cursos SAP que te darán títulos universitarios de entidades muy prestigiosas. Podrás aprender desde la arquitectura del software, la parte de aprovisionamiento, gestión de mercancías y los distintos módulos.

Otro uso es la logística, con formación SAP centrada en el módulo de logística podrás hacer mejor tu trabajo como director de empresa logística, como director de operaciones, o cargo de supply chain management, entre otros. Los expertos en logística y materiales suelen tener al menos un curso SAP.

Aplicación curso SAP en RRHH

Si trabajas en RRHH de una empresa grande o si quieres administrar pymes y tienes que enfrentarte a ellos, la formación en esta herramienta es clave. Con un máster en consultoría SAP Recursos Humanos (HCM) encontrarás los mejores candidatos, pondrás a todo tu equipo a trabajar bien coordinado y serás el mejor intermediario entre empresa y trabajadores.

Los gestores de nóminas y seguros sociales, especialistas en recruitmet o administrativos del personal, un curso SAP especializado puede marcar la diferencia entre un puesto bajo y uno que cambie su carrera.

Infórmate rellenando la ficha de la información que más se adecúe a ti. Puedes elegir varias y los distintos centros se pondrán en contacto contigo. La herramienta SAP no tendrá secretos para ti en tu radio de competencias. Preparado, listo… ¡ya!

Compartir en: