FP Técnico de Instalación y Mantenimiento en Bilbao

  1. Formación Profesional
  2. Formación Profesional de Instalación y Mantenimiento
  3. Cursos Instalacion Mantenimiento Bilbao
SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

Un sistema automatizado mejorará la productividad de la empresa, reduciendo costes de la producción y mejorando la calidad del producto. Mejorará las condiciones de trabajo del personal, suprimiendo los trabajos complicados y monótonos e incrementando la seguridad, as&iac ver más


SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

Pedir información
MASTER D

Grado Medio en Mecánica del Automóvil


Bilbao
y otras sedes Semipresencial, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca
Consultar

Prepárate como Mecánico del Automóvil y trabaja en una profesión con grandes salidas. Con este curso de mecánico de automóviles te preparas para la obtención del título oficial de FP grado medio en Electromecánica de vehículos.

Una vez finalizado el curso de mecánica del automóvil sabrás realizar operaciones de mantenimiento, montaje y transformaciones en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad del automóvil. En definitiva estaras preparado para trabajar como mecánico de automóvil en cualquier taller, realizando todo tipo de reparaciones en vehículos de todos los tipos y marcas, e incluso para abrir tu propio negocio y trabajar como mecánico autónomo.

Ahora, al matricularte en el curso de mecánico del automovil conseguirás gratis el curso de vehículo electrico que te dará la formación teorico-práctica complementaria para ser un profesional cualificado en el sector de automoción.
Este curso te prepara para la obtención de la titulación oficial de FP Grado Medio Electromecánica del Vehículos Automóviles.

Seleccionar los procesos de reparación interpretando la información técnica incluida en manuales y catálogos.
Localizar averías en los sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos electricos - electrónicos del vehñiculo, utlilizando los instrumentos y equipos de diagnóstico pertinentes.
Reparar el motor térmico y sus sistemas auxiliares utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
Reparar conjuntos, subconjuntos y elementos de los sistemas eléctricos-electrónicos del vehículo utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
Sustituir y ajustar elementos de los sistemas de suspensión y dirección.
Reparar los sistemas de transmisión de fuerzas y frenado aplicando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.

Prácticas en talleres
Cuando finalices la formación, podrás realizar prácticas profesionales en Norauto, Feuvert, Talleres Top, quien selecciona entre más de 800 talleres repartidos por toda España. De esta manera podrás iniciarte en el mercado laboral y darte a conocer en el sector que más te gusta.
Puedes acceder a un ciclo de grado medio en electromecánica del automóvil cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
Título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
Superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
Superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

Superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
Con este curso de mecánico del automóvil, podrás obtener el título oficial de FP de grado medio de Electromecánico de Vehículos Automóviles. Sólo tienes que superar las pruebas libres de formación profesional que convoca cada comunidad autónoma.
EN MASTER-D PONEMOS A TU DISPOSICIÓN TODOS NUESTROS MEDIOS:

La posibilidad de combinar la formación online con la formación presencial es uno de los motivos por los que muchos de nuestros alumnos nos han elegido.

Esto ha sido posible gracias, por una parte, a su innovador sistema de preparación CE P8.10, basado en una metodología flexible pero exigente y, por otra parte, a su extraordinario equipo de profesionales.

Tutores y entrenadores personales altamente cualificados, y 26 centros repartidos por toda España.

Recibirás una formación tanto teórica como práctica completamente personalizada.

CAMPUS ONLINE Lo mejor en tecnología para formación

CLASES EN DIRECTO Sesiones en directo con tu profesor

ACTIVIDADES EN TU CENTRO Grupales e individuales

BOLSA INSERCIÓN LABORAL

ver más


MASTER D

Av. Lehendakari Aguirre, 5, Bilbao
Pedir información
TITULAE FORMACION

En este FP Online de Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización aprenderás todo lo necesario para realizar el montaje y mantenimiento de insalaciones frigoríficas y de climatización en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente para asegurar o restablecer las condiciones de funcionamiento. Tendrás la posibilidad de obtener un título oficial de FP, formandote a distancia pudiendo disfrutar de todas las ventajas de la formación online, con las mismas garantías que una formación presencial.

El FP de Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización tiene una gran demanda laboral en un sector que demanda continuamente personal cualificado.

El FP Online de Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización es adecuado para:
Todas aquellas personas que deseen trabajar en empresas de montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos relacionadas con los subsectores del frío comercial, del frío industrial y de la climatización tanto en el sector de la edificación y obra civil como en el sector industrial y quieran obtener una titulación oficial homologada para trabajar como profesional de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización

Esta formación online de Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización está dirigida a todas aquellas personas que quieren trabajar en el sector de la industria y la construcción y quieren hacer de ellos su profesión de futuro.

Para el acceso a las pruebas libres se exige los siguientes requisitos:

Edad: 18 años
Tener un titulo académico de entre los siguientes:
Tener título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o superior.
Tener título título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
Tener título título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
Tener superado el 2º de BUP o el 2º de REM
Tener superado el 2º de comunes de Artes Aplicadas (o el 3º del plan del 1963)
Otros declarados académicamente equivalentes a los anteriores
Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado medio
Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Al terminar la formación obtendrás el título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización.

Tras superar los exámenes de las pruebas libres y el periodo de prácticas (FCT) el alumno estará en disposición de obtener el título oficial de Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización .
Replantear las instalaciones de acuerdo con la documentación técnica para garantizar la viabilidad del montaje, resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias.
Montar sistemas eléctricos y de regulación y control asociados a las instalaciones frigoríficas, de climatización y ventilación, en condiciones de calidad y seguridad, asegurando su funcionamiento.
Aplicar técnicas de mecanizado y unión para el mantenimiento y montaje de instalaciones frigoríficas, de climatización y ventilación, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
Medir los parámetros y realizar las pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias de las instalaciones, para comprobar y ajustar su funcionamiento.
Localizar y diagnosticar las disfunciones de los equipos y elementos de las instalaciones, utilizando los medios apropiados y aplicando procedimientos establecidos con la seguridad requerida.
Reparar, mantener y sustituir equipos y elementos en las instalaciones, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente para asegurar o restablecer las condiciones de funcionamiento. ver más


TITULAE FORMACION

Calle Hurtado Amézaga, nº 28 -1º Izquierda, Bilbao
Pedir información

Técnico Superior en Instalaciones Frigoríficas - Mantenimiento y Puesta a Punto


Bilbao
y otras sedes Online, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Valladolid, La Coruña

Mensualidades a tu Medida.
Modalidad Semipresencial

Cada día las empresas buscan profesionales altamente cualificados en todos los sectores. Esto no es una excepción cuando nos referimos a profesiones técnicas. Por ello, llevando a cabo nuestra formación superior en Instalaciones Frigoríficas podrás acceder a puestos de trabajo muy bien remunerados y con una importante perspectiva de futuro. En Campus Training te formaremos en sistemas frigoríficos, preparándote para efectuar las tareas para prevenir y corregir fallos en las instalaciones en el ámbito profesional.
¿Para qué te prepara?

Aprenderás de manera profesional a montar, instalar y mantener equipos, instalaciones de refrigeración, además de reparar y modificar equipos e instalaciones, interpretando planos y esquemas, siguiendo los procedimientos técnicos establecidos y en condiciones de calidad y seguridad adecuada.

Podrás trabajar como Instalador, montador, reparador de instalaciones frigoríficas en las empresas de montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos relacionadas con los subsectores del frío comercial, del frío industrial y de la climatización tanto en el sector de la edificación y obra civil como en el sector industrial.

Objetivos:
Establecer el proceso operativo de mantenimiento y reparación de instalaciones frigoríficas, realizando inspecciones sistemáticas y asistemáticas, localizando anomalías y averías, proponiendo y planificando acciones correctoras y efectuando el mantenimiento preventivo en condiciones de calidad y seguridad y aplicar el proceso operativo para la medición, análisis, diagnosis, detección y reparación de las anomalías o causas que originan una avería en una instalación frigorífica.
Destinatarios:

- A todos aquellos profesionales que ya trabajen en el sector y que quieran actualizar sus conocimientos para poder promocionarse.
- A aquellas personas que deseen incorporarse en este campo con garantías en un futuro al mundo laboral.
Doble Titulación

Una vez finalizada la formación, el alumno recibirá por parte de Campus Training la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta capacita totalmente al alumno para desempeñar la profesión de TÉCNICO SUPERIOR EN INSTALACIONES FRIGORÍFICAS. MANTENIMIENTO Y PUESTA A PUNTO en todas sus vertientes.

Esta titulación incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Recibirá también el diploma de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (PRL) de nivel básico.
ver más


Pedir información

Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas Más Carné de Instalador


Bilbao
y otras sedes Online, Valencia, Valladolid, La Coruña, Asturias, Santander
4.0
1 opiniónCon este curso aprendí lo necesario para mi profesión, el personal administrativo me ayudó en todo lo necesario, así que lo recomiendo en especial por la experiencia de los profesionales que dictan clase.

Mensualidades a tu Medida.
Modalidad semipresencial

En nuestra sociedad, la electricidad es la forma de energía más utilizada. Debido a esto podemos decir que el nivel de dependencia que existe hoy en día de la electricidad es inevitable a la vez que necesario.

Evitar fugas de corriente eléctrica, manipulaciones incorrectas de enchufes, cables, clavijas y asegurarse de que existe una buena instalación eléctrica hacen necesaria la presencia de un profesional evitando así la existencia de numerosos accidentes domésticos –algunos de ellos graves-.

Obtención del Carné de Instalador Electricista
Si posteriormente el alumno lo desea puede presentarse a la Obtención del carné de Instalador Electricista y poder así trabajar como Profesional autónomo, hacer instalaciones, emitir Boletines de Instalación (previa obtención del carné de Industria), etc.

Para ello deberá, cumpliendo los requisitos establecidos por Industria, superar las pruebas que realiza el Ministerio de Industria, para la obtención del Carné de Instalador Electricista en Baja Tensión.

Para realizar las pruebas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Ser mayor de edad
2. Estar en posesión de los títulos o certificados solicitados por Industria.

El desarrollo práctico de los exámenes podrá variar dependiendo de la Autónoma en la que se realice.
Estructura del curso

El curso consta de 4 volúmenes adaptados al Certificado de Profesionalidad distribuidos de la siguiente forma:

Volumen 1
Enfocado a montar, instalar, mantener y reparar líneas eléctricas interiores y exteriores de baja tensión y sistemas de puesta a tierra.

Volumen 2
Enfocado a montar, instalar, mantener y reparar cuadros y automatismos eléctricos y cableado interno de los mismos.

Volumen 3
Enfocado a instalar, mantener y reparar aparatos y máquinas eléctricas estáticas y dinámicas.

Volumen 4
Enfocado a montar, instalar, mantener y reparar instalaciones singulares de edificios.

Además el curso se compone de exámenes de auto evaluación, exámenes de envío al centro y el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
Para realizar este curso es necesarioq ue presentes algunos requisitos:
- Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
- Título de Graduado en Educación Secundaria.
- Título de Técnico Auxiliar.
- Título de Técnico.
- Haber superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente con un máximo, en conjunto, de dos materias pendientes.
- Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
- Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963, o el segundo de comunes experimental.
- Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
- Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, el alumno recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los Estudios realizados en el centro.
El objetivo de este curso es formar al alumno en aquellos conocimientos técnicos que le permitan ejercer la profesión de Instalador Electricista ya que el contenido y desarrollo del curso está preparado para una profesionalización dentro de la rama eléctrica, tanto en instalaciones de viviendas, como industriales. ver más


Pedir información

El Curso Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Aire Acondicionado es semipresencial en Bilbao.

Un adecuado funcionamiento de la ventilación y climatización de un edificio es ya una garantía de calidad. Mediante este pack se pretenden desarrollar las competencias profesionales requeridas para desempeñar labores de mantenimiento en lo que se refiere al adecuado funcionamiento, solución de averías y puesta a punto de los sistemas de climatización y ventilación-extracción. Para ello encontrará la información necesaria en lo referente a quemadores, válvulas, enfriamiento o eficiencia energética.

ver más


Pedir información

Técnico FP en Prevención de Riesgos Profesionales


Bilbao
y otras sedes Online, Valladolid, Pamplona
Duración estimada de for...Duración estimada de formación teórica: 380 horas Duración estimada de formación práctica: a determinar

La Ley de Prevención del año 1995 establece que ¿se entenderá por prevención el conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de la actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo¿.

Con este curso te preparamos para obtener el Título Oficial de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales mediante pruebas libres.

Objetivos

Este profesional será capaz de:

- Poseer una visión global e integrada del proceso de producción que le permita colaborar con otros departamentos internos y externos en la planificación de las actividades que puedan comportar daños para los trabajadores, las instalaciones o el entorno, con objeto de su prevención.
- Colaborar con los servicios y entidades con competencias en prevención de riesgos laborales y especialmente con aquellos que, en su caso, formen parte del sistema de prevención en la empresa.
- Promover, con carácter general, la prevención en la empresa.
- Detectar y analizar, a su nivel, los riesgos propios de cada actividad en el proceso productivo y los específicos de los equipos, sustancias y preparados que manipulen así co-mo de las reacciones que se producen
- Vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad, higiene y ambientales, supervisando la adecuación de los equipos y medios de prevención a los riesgos asociados a las máquinas, instalaciones, procesos, sustancias y preparados.
- Establecer medidas preventivas y protectoras participando en la elaboración del programa preventivo y del plan de emergencia interior y exterior, organizando los medios humanos y materiales en la forma más adecuada para controlar las situaciones de riesgo, así como colaborar en las actuaciones a desarrollar en casos de emergencia y primeros auxilios.

Salidas profesionales

- Prevencionista.
- Coordinador de prevención.
- Técnico de Prevención.
- Técnico/jefe de seguridad e higiene.


ver más


Pedir información
    Resultados:  6 FP Técnico de Instalación y Mantenimiento en Bilbao