Restauración y Cocina foto 4
Curso Superior de Jefe de Partida

Curso Superior de Jefe de Partida

por ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS DE HOSTELERIA

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    500 horas


Descripción

Este curso superior de jefe de partida te permitirá realizar presentaciones de las mejores técnicas culinarias y adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo de una carrera profesional en el mundo de la cocina.

Con el curso adquirirás conocimientos profesionales del mundo de la cocina para seleccionar las mejores materias primas, conocer las mejores técnicas de cocinado o cómo diseñar menús.

Conoce paso a paso los secretos de la cocina, descubre tu toque personal y aprende a potenciarlo. Con el curso superior de jefe de partida podrás conseguir una diferenciación en el sector de la cocina, convirtiéndote en un excelente chef. Estudiar gastronomía es ahora más fácil.

Ventajas de estudiar con ESAH

- Posibilidad de prácticas en empresa

- Bolsa de empleo

- Facilidades de financiación

- Plataforma de estudio propia

- Seguimiento individualizado

Titulaciones

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de CURSO SUPERIOR DE JEFE DE PARTIDA, por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Temario

El programa de curso superior de jefe de partida está formado por tres módulos:

I. Iniciación a la Cocina Profesional

Operaciones Preeliminares en la Cocina Moderna. Conocer la Elaboración de Alimentos como: Verduras, Huevos, Sopas, Potajes, Arroces, Pastas, Verduras, Mariscos, Carnes, etc. Realización de Menús y Cartas. Dirección y Organización del departamento de cocina.

II. Cocina Profesional Avanzada

Gestión en la Cocina. Elaboración de Alimentos con las últimas Tendencias Culinarias de: Cremas, Sopas, Foie, Setas, Trufas, Arroz, Guarniciones, Ensaladas, etc. Los Aperitivos, el buffet, pastelería y masas. Maridaje y presentación de la mesa.

III. Nuevas Técnicas Culinarias

Nuevos Utensilios y Maquinaria. Texturas: Espesantes, Gelificantes y Estabilizantes. Nuevas Técnicas de Cocción. Nuevos ingredientes. Recetario.

Salidas profesionales

El programa del curso superior está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo, como jefe de partida.

Programas Relacionados Restauración y Cocina

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RESTAURANTES

Con nuestro programa de Máster, desde Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, aspiramos a posicionar a nuestros alumnos en la elite directiva de la gestión empresarial nacional e internacional dentro del sector de la restauración. Con el conjunto de todas las materias del máster se logra preparar al alumno en capacid...

MÁSTER EN DIRECCION Y GESTION DE HOTELES Y RESTAURANTES

El Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Restaurantes tiene como principal objetivo conocer las principales estrategias que se utilizan para promocionar el sector hotelero y de la restauración , así como la importancia de la gestión de marca dentro del mundo del turi...

TÉCNICO EN COCINA Y GASTRONOMÍA (FP GRADO MEDIO)

El auge del sector turístico, la diversidad de culturas, la aparición de nuevas alergias e intolerancias a diversos alimentos, el nuevo concepto de alimentación y vida sana, la evolución de la sociedad y nueva forma de vida que requiere el comer fuera de casa,... TODO ELLO CONLLEVA UNA EVOLUCIÓN DE LA GASTRONOMÍA y de nuestra ma...

FP SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE COCINA

Actualmente, la hostelería es, con diferencia, el sector que más crece en términos de empleo. Según la Federación Española de Hostelería, más de 1,5 millones de españoles se emplean en este sector. Los bares y restaurantes son los modelos de negocio que copan la creación de empleo en nuestro país año tras año. Tanto es así, que...