000000
Hotelería foto 2
Curso de Administración y Dirección de Empresas Hoteleras

Curso de Administración y Dirección de Empresas Hoteleras

por ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS DE HOSTELERIA

  1. Cursos
  2. /
  3. Cursos de Hotelería
  4. /
  5. Cursos de Hotelería Online
  6. /
  7. Curso Administracion Direccion Empresas Hoteleras
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    350 horas

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

La alta oferta hotelera hace que los establecimientos y cadenas hoteleras busquen personas formadas específicamente en la gestión hotelera, con los conocimientos necesarios para coordinar administrativamente los diferentes departamentos en una misma estrategia y con formación específica contable en el sector de la hotelería para poder sacar el máximo partido al establecimiento.

Las funciones de dirección y gestión hotelera son fundamentales para poder realizar un correcto análisis de rentabilidad y viabilidad de la empresa. Además, por medio de un correcto análisis financiero, podrás lograr optimizar recursos y poder así mejorar los beneficios.

Objetivos del Curso de Administración y Dirección de Empresas Hoteleras

El curso recoge las necesidades actuales del sector y las últimas herramientas y procesos de gestión. Aprenderás cómo la función de administración del hotel excede a la del propio departamento homónimo y hace que las funciones de éste se amplíen y lo conviertan en un departamento fundamental para la verificación de procesos, control de la actividad y la elaboración de presupuestos, previsiones, estándares y análisis de rentabilidad.

Titulaciones

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título de Curso de Administración y Dirección de Empresas Hoteleras de ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, expedido por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, cuyo sistema educativo verificado por la Universidad San Jorge sigue los criterios de calidad que garantizan los aprendizajes en la formación online.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Requisitos

Ser mayor de 21 años.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

  • Analista, Consultor O Asesor en el Sector Turístico
  • Artes Escénicas y Espectáculos
  • Director de Marketing de Empresas de Hosteleria y Restauración
  • Director de Operaciones en Empresas Turísticas
  • Director de Producto Turístico
  • Director de Programas de Destinos

Este curso está desarrollado con una preparación específica para que mejores y actualices tu formación, especialmente si trabajas en un establecimiento hotelero en un puesto de trabajo como responsable de administración, jefe de departamento, propietario o director de hotel.

Temario

GESTIÓN HOTELERA

Teoría de la organización de empresas. La empresa hotelera y su organización. La planificación hotelera (I). La planificación hotelera (II). El organigrama de una empresa hotelera. Gestión y procesos del área de dirección. Herramientas de dirección (I): ratios básicos. Herramientas de dirección (II): el presupuesto hotelero. Gestión y procesos del área de alojamiento. Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas.

GESTIÓN EN HOSTELERÍA. ADMINISTRACIÓN Y CONTROL 

Introducción y costes. Escandallos. El precio. Costes de personal. USALI. Almacén. Ratios. Plan de empresa.

Programas Relacionados Hotelería

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MBA

¿Quieres enfocar o mejorar su carrera profesional en el ámbito de la dirección de la empresa ? En el Master en Dirección de Empresas MBA , que presenta cursosypostgrados.com, se verán módulos que incorporan aspectos fundamentales del Entorno empresarial (económico, legal y fiscal), Habilidades Directivas , del Marketing...

MBA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

IMF Business School es un especialista en la elaboración e impartición de cursos en todas las áreas de gestión de una empresa, lo que le ha dotado de la experiencia necesaria para desarrollar este MBA Online , en el que se estudian en profundidad todos los aspectos necesarios para dirigir una empresa. E...

BACHELOR DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

¿Te gustaría asesorar sobre situaciones concretas de la empresa ? El éxito de una empresa depende en mayor o menor medida de la buena administración que tenga. Por ello es necesario que tenga también una buena coordinación para lograr una mayor productividad . De ahí que cada vez más se demanden p...

FP SUPERIOR EN ALOJAMIENTO TURÍSTICO

El turismo es un sector en continua expansión, lo que comporta una gran cantidad de ofertas y una constante renovación y ampliación de sus perfiles profesionales. Por esta razón, y teniendo en cuenta la cada vez más diversa oferta turística, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofrecie...