1. Cursos
  2. Cursos de Project Management
  3. Cursos de Project Management en Barcelona
  4. Curso Scrum Direccion Ágil Proyectos Trabajo Equipo

Curso de Scrum Dirección Ágil de Proyectos y de Trabajo en Equipo

  • Lugar/Modalidad:

    el Curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    12 horas
    Horario: martes...


Descripción

✓Scrum está especialmente indicado para proyectos en entornos complejos, donde se necesita obtener resultados pronto, donde los requisitos son cambiantes o poco definidos, donde la innovación, la competitividad, la flexibilidad y la productividad son fundamentales.

Scrum forma parte de los métodos ágiles, que han aparecido como alternativa a los métodos clásicos de gestión de producto/proyecto, trabajo en equipo e ingeniería.

En Scrum se aplican de manera regular un conjunto de mejores prácticas para trabajar en equipo y obtener el mejor resultado posible de un proyecto.

Para ello se realizan entregas parciales y regulares del resultado del producto final, priorizadas por el beneficio que aportan al receptor del proyecto.

Scrum es de especial utilidad para resolver situaciones en que no se está entregando al cliente lo que necesita, cuando las entregas se alargan demasiado, los costes se disparan o la calidad no es aceptable, cuando se necesita capacidad de reacción ante la competencia, cuando la moral de los equipos es baja y la rotación alta, cuando es necesario identificar y solucionar ineficiencias sistemáticamente o cuando se quiere trabajar utilizando un proceso especializado en el desarrollo de producto.

Scrum es un framework de resultados probados en miles de proyectos. Ha sido utilizado tanto en empresas muy pequeñas como en multinacionales como Amazon, Google, mySpace, Yahoo, Microsoft, SAP, Adobe, Citrix, IBM, Intel, la BBC, la,UOC, DoubleYou, British Telecom, Motorola, Nokia, TeleAtlas, Telefonica ID, Bank of America, Barclays Global Investors, Key Bank, Merrill Lynch, Philips Medical, Boeing, General Dynamics, Lockheed Martin, Blizzard, High Moon Studios, Crytek, Ubisoft, 3M, Bose, GE y un largo etcétera.

Prepara para:

Este es un curso muy práctico cuyo objetivo es que los participantes conozcan el proceso de Scrum y sean capaces de empezar a utilizarlo una vez finalizado el curso. Para ello:

1. Entenderán los fundamentos de los métodos ágiles.

2. Conocerán los principios de la planificación y estimación ágil de proyectos.

3. Ejercitarán el framework de Scrum, desde la planificación del proyecto (la creación y mantenimiento del Product Backlog) hasta su ejecución (en iteraciones cortas llamadas Sprints).

4. Utilizarán las herramientas más habituales que rodean a Scrum: las historias de usuario, el plannig poker, el panel de tareas de la iteración, la definición de hecho y las métricas ágiles.

Metodología

Metodología Learning by doing o Aprender haciendo . Combinando teoría con práctica y realizando ejercicios en grupo de experimentación de los conceptos y simulación del framework Scrum.

✔ Requisitos

Destinatarios

Dirigido a gestores de proyecto y miembros de equipos que desarrollan productos innovadores, trabajan en entornos complejos y/o necesitan mejorar su time-to-market, satisfacción del cliente, flexibilidad, productividad u otros aspectos de calidad en sus proyectos, incluida la moral de sus equipos.

También de especial interés a emprendedores que estén pensando en poner en marcha una start-up.

Excelente programa para saber gestionar y liderar un equipo agilizando los tiempos y conseguir cumplir los objetivos a tiempo.

MARINA G.

Productos, Direccion de Proyectos, Eficacia Empresarial

Temario

Primera sesión:

1. Fundamentos de gestión de proyectos.

2. Fundamentos de trabajo en equipo.

3. Problemas típicos en el desarrollo de proyectos.

4. ¿Por qué aparecen estos problemas?

5. Historia de Scrum.

6. Beneficios de Scrum.

7. Lean thinking.

8. Scrum - Actividades, roles (Product Owner, Scrum Master y equipo) y artefactos (Product Backlog, Sprint Backlog, diagramas de trabajo pendiente – Burndown Charts).

9. Fundamentos de Scrum.

10. Herramientas ágiles: historias de usuario, plannig poker, panel de tareas, definición de hecho, métricas ágiles.

11. Planificación y estimación ágiles.

Segunda sesión:

12. Simulación de construcción de Product backlog.

a. Cómo identificar objetivos / requisitos y planificarlos.

b. Cómo ayudar al Product Owner.

13. Simulación de Scrum.

a. Ejecución de varias iteraciones (Sprints) con todas las actividades: planificación del Sprint, sincronización diaria (daily meeting), demostración y retrospectiva.

b. Cómo favorecer la colaboración entre los miembros del equipo.

Tercera sesión:

14. Facilitadores e.

16. Contratos ágiles.

17. Kanban.

18. Recursos para saber más.

19. Preguntas adicionales.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


logo de DEUSTO FORMACION

El actual dinamismo del mercado y de las empresas que lo impulsan da lugar a una creciente necesidad de manejar múltiples proyectos a la vez. Como resultado, es importante para las empresas conocer en todo momento el estado y el alcance de los proyectos en curso, así como los resultados de los proyectos que se han completado. E...


DEUSTO FORMACION

Pedir información
BOLSA O EMPLEO
logo de SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

Podemos decir que gestionar un proyecto consiste en aplicar nuestro conocimiento, habilidades, técnicas y herramientas a las actividades de un proyecto, de tal manera que podamos satisfacer las necesidades y expectativas de sus beneficiarios. Existen infinidad de proyectos, pero todos ellos tienen un fondo común, y lo que es más...

Prácticas Garantizadas en Empresa y Acceso Permanente a Bolsa de Empleo


SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

Pedir información
logo de EIGP

El curso de Certificación SCRUM MANAGER ¿Nivel Experto¿ se plantea con dos objetivos: 1. Obtener la Certificación SCRUM MANAGER® Nivel EXPERTO (con 150 PDAs) 2. Conocer, desde un punto de vista teórico, la metodología y sus componentes Actualmente, SCRUM es una de las metodologías de gestión de proyectos más d...


EIGP

Pedir información
logo de EIGP

El curso de Especialización en Gestión Ágil de Proyectos con Certificación SCRUM MANAGER ¿Nivel Experto¿ se plantea con cuatro objetivos: 1. Obtener la Certificación SCRUM MANAGER® Nivel EXPERTO (con 150 PDAs) 2. Conocer, desde un punto de vista teórico, la metodología y sus componentes 3. Transmitir a los particip...


EIGP

Pedir información
logo de EIGP

El Curso de Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos, capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la prácti...


EIGP

Pedir información
BONIFICADOS
logo de EIGP

Curso de Preparación para la Certificación SCPO® (Scrum Certified as Product Owner) en modalidad Online con videoconferencias te preparará para obtener una de las certificaciones más reconocidas a nivel internacional en project management (examen incluido en el curso). SCPO® (Scrum Certified as Product Owner). El C...


EIGP

Pedir información

Formación relacionada