Logística Integral foto 3
Máster en Dirección Logística y Distribución

Máster en Dirección Logística y Distribución

por VÉRTICE BUSINESS SCHOOL

  1. Masters de Calidad, ISO y Logística
  2. /
  3. Masters de Logística Integral
  4. /
  5. Master Direccion Logistica Distribucion
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    12 meses
    60 ETCS

  • Fechas:

    Febrero, Mayo y Octubre


Descripción

Si quieres enforcar tu futuro hacia la optimización de la gestión de la cadena de suministro te recomendamos seguir leyendo, esto te interesa!

Con el Master en Dirección, Logística y Distribución que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com y que está impartido por el centro de formación Vertice Business School adquiriras los conocimientos necesarios para considerar los procesos logísticos como de alto valor añadido y por tanto, estratégicos para conseguir incrementar la competitividad de las empresas a través de las variables precio y servicio al cliente.

Siempre con una visión estratégica, el Máster en Dirección Logística y Distribución, pretende formar profesionales especializados en la toma de decisiones en cualquier ámbito de las actividades logísticas, desde el aprovisionamiento y la producción, pasando por el almacenaje, hasta la distribución y puesta a disposición del cliente del producto o servicio y la logística inversa.

Los alumnos que cursan este programa, amplían sus redes de contacto con profesionales de otras empresas y países, y finalizan adquiriendo una diferenciación personal, que facilita la empleabilidad, y la mejora de su carrera profesional. No lo pienses más y haz ahora tu reserva de plaza a través de cursosypostgrados.com!

Metodología

La metodología del centro es: ONROOM , la cual permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en el campus virtual, combinando la flexibilidad online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad (videoconferencias, clases magistrales, etc), adquiriendo especial relevancia el trabajo colaborativo en equipo, así como el esfuerzo individual para adquirir los conocimientos prácticos a través de:

Casos prácticos.
Videoconferencias de los profesores sobre las distintas materias.
Master Class con expertos consagrados en la materia.
Manuales con el contenido de cada materia.
Sesiones tutoriales online.
Contenidos Interactivos multimedia, herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos.
Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos.
Pruebas de evaluación.
Actividades extraordinarias programadas.
Vídeos prácticos.
Sesiones de Networking.
Proyecto fin de Master.

Titulaciones

Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Máster desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC.

Requisitos

En el caso del Máster en Dirección Logística y Distribución, se recomienda que el perfil del futuro alumno cumpla con las siguientes condiciones:

Poseer titulación universitaria y/o experiencia profesional en puestos de responsabilidad.

Dirigido a

Alumnos con titulación universitaria, que pretendan adquirir la visión y los conocimientos necesarios para desarrollarse profesionalmente en alguna de las actividades logísticas: Aprovisionamiento, producción y distribución, ya sea en el sector industrial, servicios o gran consumo.

Directores y mandos intermedios de empresas industriales o de servicios que quieran actualizar sus conocimientos y mejorar su desempeño profesional en el Área de la logística.

Responsables de departamentos y técnicos que participen en el proceso de dirección y gestión de la cadena de operaciones de empresas y organizaciones: aprovisionamiento, almacenaje, producción, distribución, logística inversa, transporte.

Profesionales de operadores logísticos y transportistas.

Consultores que trabajan en el área de la estrategia, las operaciones y la cadena de logística.

Profesionales de las finanzas que necesitan comprender mejor el mundo de las operaciones.

Profesionales con titulación universitaria de otros sectores que deseen desarrollar o reconvertir su carrera profesional hacia el sector logístico.

Objetivos

1-.Dotar al alumno/a de los conocimientos y herramientas necesarias para planificar un proyecto logístico en todas sus fases: aprovisionamiento, almacenaje, producción y distribución, y tomar decisiones operativas.

2-.Entender la importancia de alinear la estrategia de logística con los objetivos corporativos de la organización.

Comprender la importancia que tiene la gestión de la cadena suministro en un mercado globalizado y la tendencia de concentración e internacionalización de la distribución.

3-.Conocer las posibles aplicaciones tecnológicas a la gestión de la Cadena de Suministro que generan un mayor valor añadido.

4-.Conocer los modelos de negocio basados en el comercio electrónico y las nuevas cadenas de suministro y saber cómo afectan a los sistemas tradicionales de gestión logística.

5-.Desarrollar habilidades para dirigir y gestionar equipos humanos aprendiendo aspectos importantes sobre la motivación, comunicación y el trabajo en equipo.

¿Que Salidas Profesionales tiene el Master?

  • Consultor en Implantación de Sistemas Integrados
  • Consultor O Asesor en Cualquier Proceso de Gestión de la Cadena de Suministro
  • Consultor Senior de Operaciones
  • Director de Distribución
  • Director de Importación / Exportación
  • Director de Logística
Inventarios

Temario

Planificación logística - créditos: 4 ECTS

Logística interna de la empresa. Organización funcional de la empresa. Actividades logísticas. Tipologías de empresas. La Cadena de Suministro. Las funciones de la Dirección Logística. Externalización de la función logística: Ventajas e inconvenientes. Previsión de la demanda. Planificación y organización de la producción/distribución. Técnicas de planificación y control de proyectos. Gestión de la producción y aprovisionamiento. Planificación de requerimientos y necesidades de producción. Planificación de los recursos de distribución.

Gestión de compras y proveedores - créditos: 4 ECTS

La decisión de fabricar o comprar. Selección y homologación de proveedores. Técnicas de negociación con proveedores. Seguimiento y evaluación de proveedores. Integración vertical y horizontal. Aprovisionamiento continuo, CRP. Centrales de compra en el comercio minorista. Plataformas logísticas.

Diseño y Organización del Almacén - créditos: 4 ECTS

Diseño de almacenes. Zonas y lay-out. Capacidad y operatividad. Variables que inciden en el diseño. Incidencia en la productividad. Aplicaciones informáticas. Organización del almacén. Flujos físicos y de información en el almacén. Organización estructural y en la gestión del almacén. Productividad. Mantenimiento, equipos e instalaciones del almacén. Coste y presupuesto del almacén. Calidad para la mejora en el almacén.

Gestión de pedidos y stocks - créditos: 4 ECTS

Gestión de stocks y almacén. Operativa del almacén. Entrada de mercancías según tipo de almacén. Flujos internos. Salida de mercancías según tipo de almacén. Interpretación y cálculo de Indicadores de gestión de stock. Gestión y preparación de pedidos. Manipulación de mercancía y preparación de pedidos como elementos clave. Recepción y tratamiento de pedidos. El picking list. Procedimientos de picking. Detección y tratamiento de incidencias. Gestión y preparación de inventarios. Aplicación de sistemas informáticos de gestión de almacén.

Operaciones y procesos en producción - créditos: 4 ECTS

Procesos logísticos: Aprovisionamiento, producción y distribución. Estrategia de producto y tecnología de la producción. Estrategias de procesos y capacidad. Tipos de layout. Líneas de espera o teoría de colas y modelos. Localización y transporte. Gestión y herramientas de la Calidad Total. Gestión de los Recursos Humanos en la producción.

Lean Manufacturing - créditos: 4 ECTS

Introducción al Lean, beneficios. Despilfarros. Los principios Lean. El mapa del flujo de valor (VSM). Kaizen. Herramientas Lean para la mejora. Indicadores de Gestión. El liderazgo en la filosofía Lean.

Habilidades directivas - créditos: 3 ECTS

Estilos de Dirección. Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Negociación.

Logística y Control de gestión - créditos: 3 ECTS

Costes Logísticos internos y externos. Análisis de Costes. Presupuestos. Análisis de desviaciones. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral.

Optimización en la cadena logística - créditos: 5 ECTS

Fases y operaciones en la cadena logística. Logística inversa. Optimización y costos logísticos. Redes de distribución. Gestión de imprevistos e incidencias en la cadena logística. Información, comunicación y cadena de suministro.

Fundamentos de estrategia - créditos: 3 ECTS

Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión.

Internacionalización - créditos: 4 ECTS

Gestión empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico. Marketing internacional e investigación de mercados. Código aduanero. Incoterms. Contratación y negociación internacional. Entorno legal y fiscal. Logística y transporte internacional. Financiación internacional. Control de cambios, mercado de divisas y medios de cobros y pagos. Herramientas y mecanismos de ayudas.

Transporte Internacional - créditos: 3 ECTS

Los servicios de transporte de larga distancia. Operativa del transporte intermodal. Planificación de operaciones de transporte de larga distancia. Gestión documental de operaciones de transporte internacional. Control y seguridad en el transporte intermodal de mercancías. Aplicaciones informáticas de gestión, información, comunicación y control.

Logística y operaciones en e-commerce - créditos: 4 ECTS

La importancia de la logística en el e-commerce. Nuevas cadenas de suministro: e-retail y click-and-mortar. Modelos de aprovisionamiento y almacenaje. Transporte: entregas y devoluciones

Responsabilidad social corporativa - créditos: 3 ECTS

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

Trabajo Fin de Máster - créditos: 8 ECTS

Programas Relacionados Logística Integral

CURSO SUPERIOR DE LOGÍSTICA - DISTRIBUCIÓN Y OPERACIONES

¿Te gustaría formarte para ser un profesional en el área de logística, distribución y operaciones ? Con este curso en logística, distribución y operaciones que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com y que está impartido por Deusto Formación, te adentrarás en el campo de la ges...

MÁSTER PROFESIONAL EN DIRECCIÓN LOGISTICA DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Con el Master en Dirección de Logística y de la Cadena de Suministro que te ofrece IMF Business School y que puedes encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com , te formarás para integrarte como experto en distribución eficiente de los productos, para dirigir y planificar los procesos de...

CURSO DE RESPONSABLE DE LOGÍSTICA Y COMPRAS - TITULACIÓN UOC

Muchas empresas o instituciones incluyen dentro de sus procesos de producción actividades relacionadas con la logística, como pueden ser el aprovisionamiento, el almacenamiento de primeras materias o de los productos finales, la preparación de los pedidos, la distribución de los productos, etc. El responsable de logística de...

EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE OPERACIONES LOGÍSTICAS

La gestión de la cadena de suministro es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro con el fin de satisfacer las necesidades del cliente de la manera más eficaz posible, en este curso, no solo nos centraremos en dicha gestión, sino que se estudiarán los...