Con cursos de organización de eventos profesionales puedes hacer avanzar mucho tu carrera. Tanto si eres un pequeño empresario/a y quieres dar tu negocio a conocer como si quieres trabajar al más alto nivel en turismo, comunicación o recursos humanos.

Organizar eventos, con mayor o menor formalidad y protocolo, ha sido un negocio en auge los últimos años, y se espera que siga creciendo en cuanto lo permitan las restricciones de salud. Con cursos de organización de eventos profesionales puedes hacer avanzar mucho tu carrera. Esto es así tanto si eres un pequeño empresario/a y quieres dar tu negocio a conocer como si quieres trabajar al más alto nivel en turismo, comunicación o recursos humanos.

En casi todos los sectores profesionales hay necesidad de reunirse cada cierto tiempo y hacer networking y comunicación comercial y corporativa. Entregas de premios, conferencias, simposios, ferias… Sacarle partido con formación de gestión de eventos merece la pena. A un nivel más cercano, tienes también negocio organizando bodas, cumpleaños infantiles… Toda profesión requiere de formación profesional para hacerse con éxito y convertirse en el mejor organizador de eventos.

Los cursos de gestión de eventos te ayudarán a planear el proyecto desde el principio, decidiendo el público y estudiando los perfiles a los que te diriges. Hay que hacerlo con criterios medibles y objetivos y no dejarlo al azar. Para ello estudiarás cómo llevar a cabo estudios de mercado, segmentación de potenciales… O cómo usar datos ya bien trabajados para acertar a la primera.

Puedes hacer un evento con un negocio propio o ser experto en gestionar eventos para terceros. En el segundo caso necesitarás interpretar bien sus necesidades.

Los cursos de organización de eventos te enseñan cómo hacer un presupuesto de evento profesional, cómo calcular el timing y aplicar el protocolo de cada caso. Te ayudan también a algo tan importante como el evento en sí: la comunicación y promoción. Antes, fundamental para aumentar la expectación y la cantidad de público. Y después del evento, para dar imagen a la empresa o empresas implicadas.

Veamos algunos tipos.

Cursos de organización de eventos universitarios

Si estudias hostelería o turismo, tener un Diploma de escuelas prestigiosas con un curso de organización de eventos te ayudará a conseguir trabajo o avanzar en tu carrera. En un mundo tan hipercomunicado y saturado de publicidad, los medios de comunicación no dedicarán espacio a cualquier empresa. Los eventos bien planificados y que sepan dar con temas de interés y actualidad tendrán muchas mejores papeletas.

Eso lo puedes conseguir con un título de organización de eventos con créditos universitarios, que puedas añadir a tu carrera en empresariales, turismo, recursos humanos, marketing… Varias universidades internacionales y escuelas de negocios te proponen dobles títulos en nuestra selección de cursos de organización de eventos.

En el listado de Cursos y Postgrados hay cursos superiores de gestión y organización de eventos, cursos de agencias de viajes + gestión de eventos… Unos están más centrados en la producción, otros en la comunicación y relaciones públicas, y algunos abordan el proceso completo. Buen ejemplo de estos últimos suelen ser los…

Masters en organización de eventos, protocolo y turismo de negocios

Con formación en español o en inglés, los masters en organización de eventos y relaciones públicas y protocolo en destinos turísticos son un gran aliado para los profesionales que quieran desarrollarse gestionando acciones de benchmarking, congresos, viajes de incentivos, ruedas de negocios, congresos…

Mira estos cursos de relaciones públicas seguro serán de ayuda!

Una parte importante de los nuevos cursos de organización de eventos son las TIC, claro. Usarlas y aprovecharlas al máximo, para la comunicación, la gestión de billetes y estancias, los cálculos financieros… Los eventos de empresa, considerados por muchas empresas anticuadas como mera excusa para el divertimento personal, son una inversión. Hay que aprender a conseguir su retorno y un uso de los medios eficiente.

Si tienes o gestionas un complejo hotelero o cualquier tipo de resort, puedes diversificar el negocio encargándote tú mismo de los eventos. Los masters exigen un trabajo final de elaboración de un proyecto empresarial propio. Puedes usar la consultoría profesional de los tutores para levantar un proyecto real.

Ver la entrada

Wedding planner: un evento muy especial

Ser wedding planner es otro tipo de gestor de eventos muy solicitada y que te permitirá arriesgar más, con eventos informales y otros más medidos. Hay cursos de organización de bodas con certificación universitaria que te abren muchas puertas. No solo trabajando en bodas de forma continua sino para aplicar los conocimientos a departamentos de marketing, publicidad o relaciones públicas de cualquier empresa.

Asi que no lo pienses más y métete de lleno con los cursos de organización de eventos que más te interesen. Pídenos más información rellenando las fichas de cada curso y no dejes escapar las posibilidades de becas y financiación que tienen nuestros centros. Conseguir trabajo estable en eventos de calidad sí que es todo un acontecimiento digno de celebrar. ¿Te damos un empujoncito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>