Tienes cursos de cocina profesional, cursos de cocina internacional o cursos de jefe de cocina. El título de técnico en cocina y gastronomía es una FP de grado medio muy útil para trabajar como cocinero en distintos niveles

Si te interesa la gastronomía tienes muchos cursos de cocina con los que formarte, algunos muy profesionales y otros pensados desde lo lúdico. ¿Tienes tiempo libre y quieres perfeccionar tu técnica? ¿Aspiras a trabajos en hostelería y buscas formación relacionada? ¿Quieres montar un negocio de vinos o una pastelería artesana? Para cada necesidad hay un curso de restauración que te irá que ni pintado, y en Cursos y Postgrados te mantendremos al día.

Si estás buscando formación profesional de cocina tienes por ejemplo cursos superiores de cocina y gestión. Se trata de cursos de cocina superiores en escuelas para cocineros y empresarios de restauración. No solo te hablan de ingredientes y recetas sino también de administración de la empresa de hostelería. Al final recibes certificaciones, títulos de cocina con salidas profesionales y habitualmente ligados a bolsas de empleo.

El título de técnico en cocina y gastronomía es una FP de grado medio muy útil para trabajar como cocinero en distintos niveles.

Cursos de jefe de cocina o ayudante

Si lo que quieres es trabajar como de jefe de cocina o de ayudante de cocina, necesitas cursos de cocina con posibilidad de prácticas en empresas. O mejor, con prácticas garantizadas. Encontrarás escuelas con servicios más básicos y otras con mejor seguimiento personalizado. Es importante tener a quien dirigirte para resolver dudas. Que te anime y te mantenga alerta sobre ofertas de empleo para cocineros y ayudantes de cocina.

Tienes cursos de cocina internacional o de jefe de cocina. Como experto en jefe de cocina podrás inventar tus propios platos, adaptarte a nuevas tendencias y crear. Es importante, de nuevo, dominar no solo la conservación de los alimentos, técnicas de cocina profesional avanzada… Sino también otras habilidades para ser jefe de cocina o chef ejecutivo. Para algunos de estos cursos de cocina necesitas titulación universitaria o pasar pruebas de admisión. Si tienes dudas, rellena la ficha de los que más te interesen y ellos te llamarán.

Cursos de cocina + idiomas

Hay cursos de cocina especializados en la gastronomía de un país, en ocasiones junto con su idioma. Es muy divertido por ejemplo estudiar cursos de italiano más cocina en Roma. O cursos de francés más cocina en Francia, en Toulouse, Niza o Monpellier. Con ellos aprenderás, con el nivel que necesites, el idioma y la cultura del país mientras estás a los pucheros. Comprueban tu nivel, te buscan alojamiento, te dan informes personalizados. A veces hasta se encargan de los billetes de avión. Toda una experiencia formativa que es combinable con unas vacaciones o un viaje romántico o en grupo, por ejemplo.

Masters de cocina

Otra formación relacionada con la cocina con salida profesional son los masters en dirección hotelera y restauración. En Cursosypostgrados encontrarás varios de ellos enfocados a la cocina turística y a ser director de empresas de restauración. Aprenderás lo que hace un responsable de división de alimentos y bebidas (food & beverage) y todo el marketing sobre gastronomía.

Un máster en dirección de restaurantes también es otra forma de llevar los cursos de cocina a otro nivel. Incluye formación en habilidades directivas, leyes y normativa de turismo, RRHH en hostelería, gestión de compras de alimentos y bebidas, CM de cocina y más.

Cursos de somelier, enología y pastelería

Entre los cursos de cocina encontrarás también formación de somelier, enólogo, sumiller… Podrás hacer cursos de cata de vinos, negociación con proveedores, experto en maridaje, gestor de bodegas, viticultura… Como siempre, si tu interés es profesional y no solo una afición, te recomendamos cursos con prácticas en empresa y bolsa de empleo de cocina.

Atención a una tendencia fuerte: la pastelería. Tienes cursos superiores de pastelería online y presenciales para hacer los mejores postres. Dejarás un buen sabor de boca.

¿Y tú, te has quedado con hambre de cursos? Echa un ojo a los mejores cursos de cocina en nuestra web y te informamos de todo.

Compartir en: