Cursos de Construcción e Inmobiliaria en Tenerife

  1. Cursos
  2. Cursos de Construcción e Inmobiliaria
  3. Cursos Construccion Inmobiliaria Tenerife
Plasma el diseño que quieras aplicando los conocimientos que te daremos en el uso de la herramienta Revit

Diseño Arquitectónico con REVIT


Online 200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTS Matrícula abierta

¿Te gustaría poder crear y diseñar de forma virtual cualquier proyecto arquitectónico y consiguir el Certificado Oficial de Autodesk? En los últimos años, la industria de la arquitectura, la ingeniería y la construcción están evolucionando hacia la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas... ver más


DEUSTO FORMACION

Pedir información
MASTER D

Curso Instalador de Aire Acondiconado


Todas las Provincias de España

Instalación y Mantenimiento de Aire Acondicionado y Equipos de Climatización
Con este curso montaje y mantenimiento de de aire acondicionado e instalciones de climatización y ventilación, correspondiente al Certificado de Profesionalidad IMAR0208, podrás formarte en todo lo referente a las instalaciones de climatización: podrás formarte para ser instalador, ajustador, mecánico y mantenedor de equipos de refrigeración y aire acondicionado, así como de equipos industriales y sus conducciones.

Una vez acabes el curso de aire acondicionado con éxito y, si lo deseas, nuestro equipo te orientará sobre cómo presentarte a las pruebas libres que se realizan en las diferentes Comunidades Autónomas, para poder obtener el Certificado de Profesionalidad que te habilita como personal cualificado.

Encontramos sistemas de climatización y aire acondicionado en prácticamente todos los locales, tiendas, viviendas y centros comerciales que visitamos, y la demanda de profesionales del sector es creciente.

Curso con Inserción Laboral y Prácticas
MasterD quiere ayudarte a que logres tu meta y accedas a un mercado laboral con un futuro prometedor, por eso te ofrece colaboración con las mejores empresas del sector, las cuales participarán en tu formación a través de prácticas profesionales. Además contarás con una bolsa de empleo exclusiva que te ayudará a mantenerte informado acerca de las mejores ofertas de trabajo para ti.

ver más


MASTER D

C/ Sabino Berthelot, 1, Tenerife
Pedir información

Curso Superior en Arquitectura Bioclimática y ACS


Tenerife
y otras sedes Semipresencial, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla
Duración: 500 horas Cré...Duración: 500 horas Créditos: 20 ECTS

A continuación te presentamos el programa: Curso Universitario Superior en Arquitectura Bioclimática y ACS

Entrado ya el siglo XXI, se hace necesario el empleo de un modelo de construcción más sostenible , basado en técnicas bioclimáticas que aprovechen el clima del lugar o la radiación solar por ejemplo, para obtener viviendas con un menor consumo energético sin perder el confort para el usuario.

También se ha experimentado un notable incremento de instalaciones de energía solar térmica debido al creciente interés por parte de los gobiernos y la sociedad hacia los temas medioambientales.

Hemos desarrollado un curso universitario adaptado a las exigencias del mercado laboral que demanda cada vez más profesionales cualificados que puedan desarrollarse profesionalmente en organizaciones del sector y, de este estudio y desarrollo, te ofrecemos este Curso Universitario Superior de Arquitectura Bioclimática y ACS.
El alumno será capaz de diseñar una vivienda, incluyendo técnicas bioclimáticas que hagan de ella una vivienda eficiente, energéticamente hablando, y que cumpla con la normativa vigente. Igualmente, el alumno habrá adquirido los conocimientos suficientes sobre la integración de un proyecto bioclimático en nuestra red urbana y la documentación necesaria para ello.

Este curso aporta los conocimientos necesarios para diseñar, dimensionar, instalar y mantener instalaciones de energía solar térmica, tanto para edificios de viviendas unifamiliares y multifamiliares, como para hoteles, hospitales o fábricas adquiriéndose también los criterios necesarios para seleccionar componentes y colectores solares adecuados de entre los disponibles comercialmente.
Objetivos

• Conocer los nuevos conceptos y principios que utiliza la arquitectura bioclimática.
• Conocer los factores y elementos climáticos representativos de una región para poder relacionarlos con los diseños arquitectónicos.
• Conocer los valores mínimos acústicos y de iluminación natural y sus normas de aplicación para arquitectura.
• Seleccionar las estrategias más adecuadas para alcanzar el confort ambiental con el mínimo gasto energético posible.
• Conocer la legislación, europea y estatal, vigente, que regula actualmente el proceso de edificación, enfatizando en la normativa que regula los requisitos que el edificio debe cumplir en materia de confort ambiental y ahorro energético, así como las normativas medioambientales.
• Tener conocimiento de la documentación que se debe valorar antes de la preparación de un proyecto de urbanismo ecológico.
• Aprender a interpretar un plan general de ordenación urbana y un plan parcial o especial.
• Introducir una serie de conceptos fundamentales sobre la energía térmica.
• Conocer qué es un colector, cada una de las partes que lo componen, así como los distintos tipos de fluidos caloportadores que existen, y poder seleccionar el más conveniente.
• Aprender a colocar un colector en lo que respecta a su estructura y soportes mecánicos.
• Distinguir las cualidades del Agua Caliente Sanitaria (ACS), así como su obtención con la ayuda de energía solar térmica, captando la mayor energía posible y complementándola con la energía convencional.
• Aprender a realizar el dimensionado de una instalación de energía solar térmica real.
• Conocer los distintos componentes de una instalación (electrocirculadores, acumulador, válvulas, etc.), su comportamiento dentro de la instalación, para realizar un mantenimiento adecuado de la misma.
Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

ver más


Pedir información

Curso de Gestión de Fincas y Comunidades de Propietarios


Tenerife
y otras sedes Semipresencial, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla
1 año

Prepárate con garantías: el Curso de Gestión de Fincas y Comunidades de Propietarios está avalado por la Asociación de Gestores Expertos Inmobiliarios.

Nosotros te damos la oportunidad de conseguir la titulación exigida y que te abrirá las puertas del sector inmobiliario.

Una vez finalizado los cursos podrás darte de de alta en la Asociación de Gestores Expertos Inmobiliarios: accederás a todos los programas informáticos, tendrás MSL propia, contarás con asesoramiento jurídico contaste y tendrás a tu disposición los modelos de los principales contratos inmobiliarios, entre otros servicios.

Especialízate y accede al mercado laboral. ¡Infórmate sin compromiso cuanto antes!
- El alumno deberá tener una formación media relacionada con la materia, es decir, una serie de conocimientos básicos previos en la materia de estudios así como una cultura general media.

- El alumno que se matricula en este curso, lo hace para conseguir una especialización en la materia de estudio, por lo que con su fuerza de voluntad, el personal docente, metodología, así como las como herramientas de estudio puestas a su disposición, será capaz de superar con éxito el curso contratado.

- Edad: Desde 18 años hasta 50 años.

- Nacionalidad: UE

ver más


Pedir información

Curso en Arquitectura Bioclimática


Tenerife
y otras sedes Semipresencial, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla
Duración: 250 hora...Duración: 250 horas. Créditos: 10 ECTS

La arquitectura bioclimática considera las condiciones climáticas en el diseño de edificaciones, empleando un modelo de construcción más sostenible, basado en técnicas bioclimáticas que aprovechen el clima del lugar o la radiación solar por ejemplo, para obtener viviendas con un menor consumo energético sin perder el confort para el usuario.

Este curso de arquitectura bioclimática te enseñará a diseñar una vivienda, incluyendo técnicas bioclimáticas que hagan de ella una vivienda eficiente, energéticamente hablando, y que cumpla con la normativa vigente, conociendo los factores y elementos climáticos representativos de una región para poder relacionarlos con los diseños arquitectónicos, e interpretarás un plan general de ordenación urbana y un plan parcial o especial como todo un experto.

Al curso de arquitectura bioclimática pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector de la construcción sostenible.

ver más


Pedir información

Curso de Instalador Electricista de Edificios y Viviendas


Todas las Provincias de España
y otras modalidades Semipresencial

CURSO DE INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS

Este curso permite adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño de un oficio. Se exponen conocimientos generales de la materia, al igual que trata de forma específica, de conceptos imprescindibles para una buena conclusión de trabajos en el mundo laboral.

Este curso, pretende consolidar y mejorar los conocimientos sobre el oficio concreto. Modalidad: Online 1 Líneas eléctricas de baja tensión en edificios 1.1 Generalidades 1.2 Tipo de corriente 1.3 Reglamentación 1.4 Instalaciones provisionales 1.5 Instalaciones definitivas 1.6 Distribución y suministros eléctricos 1.7 Instalaciones eléctricas símbolos 1.8 Esquemas eléctricos 1.9 Relaciones entre esquemas 2 Electrificación interior de un edificio 2.1 Generalidades 2.2 Clasificación 2.3 Diseño en la instalación de viviendas 2.4 Niveles o grados de electrificación 2.5 Electrificación mínima 2.6 Electrificación media 2.7 Electrificación elevada 2.8 Electrificación especial 2.9 Condiciones técnicas de la instalación 2.10 Desarrollo e indicaciones constructivas 2.11 Previsión de huecos y espacios 2.12 Trazado 2.13 Diseño de instalaciones oficinas y comercios 2.14 Diseño en instalaciones de edificios industriales 2.15 Previsión de potencias 2.16 Potencia para servicios generales 2.17 Potencia para locales comerciales 2.18 Potencia para edificios destinados a oficinas 2.19 Potencias para edificios destinados a industrias 2.20 Edificios destinados a usos diversos 3 Acometidas eléctricas 3.1 Generalidades 3.2 Acometidas en alta tensión 3.3 Centros de transformación 3.4 Celda de entrada 3.5 Celda de medida 3.6 Celda de protección 3.7 Celda del transformador 3.8 Transformador 3.9 Conexiones 3.10 Tabla de los grupos de conexion de los transformadores 3.11 Dimensiones de transformadores para alta tensión 3.12 Tipos de centros de transformación 3.13 Emplazamiento 3.14 Características de los centros de transformación 3.15 Normativa 3.16 Ventilación 3.17 Condiciones constructivas del local 3.18 Características eléctricas de la instalación 3.19 Protección de los centros de transformación 3.20 Acometidas de baja tensión 3.21 Acometida aérea 3.22 Acometida subterránea 3.23 Cajas generales de protección 4 Instalaciones interiores 4.1 Línea de acometida 4.2 Línea repartidora 4.3 Contabilización de consumos 4.4 Tipos de contadores 4.5 Tarifas 4.6 Montaje de contadores 4.7 Contadores centralizados 4.8 Características del local 4.9 Derivaciones individuales 4.10 Cuadro de distribrución 4.11 Instalación interior de vivienda 4.12 Líneas de servicios generales 5 Instalaciones de puesta a tierra 5.1 Instalaciones de puesta a tierra de un edificio 5.2 Partes principales de las instalaciones de tierra 5.3 Electrodo o toma de tierra 5.4 Puntos de puesta a tierra 5.5 Líneas de enlace con tierra 5.6 Líneas principales de tierra 5.7 Derivaciones de tierra 5.8 Red equipotencial 5.9 Resistividad del terreno 5.10 Tratamiento de los terrenos
paso y de contacto 5.13 Medición y control de las puestas a tierra 5.14 Medición de la resistividad del terreno 5.15 Instrucciones y reglamentación 5.16 Soldadura aluminotérmica 6 Protección contra la electricidad atmosférica 6.1 Introducción 6.2 Los pararrayos 6.3 Toma de tierra de los pararrayos 6.4 Pararrayos singulares 6.5 Intensidad de las descargas eléctricas 6.6 Pararrayos atmosférico de impulsos de alta tensión 6.7 Ensayos de choques de tensión y corriente 6.8 Protección de pulsar 6.9 Pararrayos ionizantes Raythor-D 6.10 Pararrayos piezoeléctricos Saint-Elmo 6.11 Protección del pararrayos Saint-Elmo 7 Cuadros eléctricos en edificios 7.1 Clasificación 7.2 Elementos que constituyen los cuadros 7.3 Aparatos de mando y maniobra 7.4 Aparatos de medida 7.5 Cuadros de distribuciones generales 7.6 Cuadros de distribución de viviendas 7.7 Cuadros de alumbrado 7.8 Cuadros de fuerza 7.9 Cuadros de automatización por contactores 8 Automatismos eléctricos en edificios 8.1 Automatismos para puertas y ventanas 8.2 Cerradura de accionamiento por tarjeta codificada 8.3 Cerradura dogma-codic de cierre electrónico 8.4 Apertura automática de la puerta de entrada a la finca 8.5 Computador de tarjeta magnética 8.6 Puertas basculantes 8.7 Automoción para cierres metálicos enrollables 8.8 Detectores de intrusos y alarmas contra robo 8.9 Centrales de alarma 8.10 Contactos magnéticos 9 El colector solar 9.1 El principio de invernadero 9.2 Colector plano 9.3 Colector plano con medio líquido 9.4 Colector plano con absorbedor en serpentín 9.5 Colector plano con absorbedor de venas fluidas 9.6 Colector plano con tubo de calor 9.7 Otros colectores planos con medio líquido 9.8 Colectores planos de aire 9.9 Colectores concentradores 9.10 Casos especiales de absorción de radiaciones 9.11 Qué es una celula solar 9.12 Cómo pueden compararse entre sí los colectores solares 9.13 Colector plano que funcione con líquido o con aire 9.14 Autoconstrucción de colectores de líquido 9.15 Autoconstrucción de colectores de aire 9.16 Conexión de los colectores 9.17 Conexión en serie 9.18 Conexión en paralelo 9.19 Cómo instalar correctamente un colector solar 9.20 Colectores sobre cubiertas planas 9.21 Colectores sobre cubiertas inclinadas 9.22 Colectores combinados con los muros del edificio 9.23 Disposición de los colectores fuera del edificio 9.24 Qué produce un colector solar 9.25 Qué dimensiones ha de tener un colector solar 9.26 Cuánto cuesta un colector solar 10 Obtención de agua caliente con el sol 10.1 El productor de agua caliente solar 10.2 Sistemas de obtención de agua caliente solar 10.3 Sistemas de circulación por termosifón 10.4 Sistemas con bomba de circulación 10.5 El acumulador de agua caliente y su fabricación 10.6 Instalación de obtención de agua caliente por energía solar 10.7 Cuánto cuesta una instalación solar 10.8 Criterios para la adquisición de una instalación solar 11 Calefacción de piscinas 11.1 La calefacción solar de piscinas 11.2 Principios de funcionamient


ver más


Pedir información

Curso de Decorador de Interiores


Todas las Provincias de España

Modalidad Semipresencial

Nuestro curso de Decorador de Interiores te prepara para trabajar como profesional en el área de la decoración y el interiorismo, desarrollando habilidades en cuanto a la creación de espacios con visión y enfoque arquitectónico.

Para el ejercicio profesional de la decoración de interiores, una profesión en continuo auge, y de la que se requiere más y mejores profesionales continuamente, es necesario conocer algunos de los temas que veremos en nuestro programa formativo, que ha sido desarrollado por profesionales de gran prestigio en el sector.

Nuestro curso está dirigido a Profesionales del diseño, arquitectos, delineantes, aparejadores, estudiantes de bellas artes, tiendas de decoración, expertos en mobiliario y en general cualquier interesado en adquirir conocimientos de decorador de interiores a nivel profesional.
Objetivos

El objetivo de nuestro curso de Decorador de Interiores, es el de formar profesionales como Interioristas, profesionales de la rama del Interiorismo y la Decoración, que tendrá los conocimientos que le faculte para:

Disponer de los conocimientos de dibujo en el ámbito técnico y artístico para poder plasmar el proyecto decorativo.
Identificar los diferentes tipos de estancias y funciones de una vivienda.
Proyectar y ambientar cada espacio conociendo cuáles son los elementos que lo componen.
Conocer los pasos a seguir para la realización de un proyecto de ambientación global.
Distinguir las posibilidades, limitaciones y necesidades de los materiales de construcción y de las instalaciones propias de una vivienda.

Para realizar este curso, no es necesario tener conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.

Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.
ver más


Pedir información
    Resultados:  6 Cursos de Construcción e Inmobiliaria en Tenerife