Cursos de Turismo en Málaga

  1. Cursos
  2. Cursos de Hostelería y Turismo
  3. Cursos de Turismo
  4. Cursos Turismo Malaga
Comprende procesos migratorios  con el curso de turismo en AEMATUR Marbella

La costa del sol es el mayor enclave peninsular de turismo de sol y playa de la península, y puesto que este paraíso natural de playas, los mejores campos de golf, y la mayor oferta de ocio y restauración de la costa, necesita una muy buena capacidad hotelera, disponemos de los mejores hoteles de... ver más


AEMATUR MARBELLA

Pedir información
CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

FP Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas


Málaga
y otras sedes Semipresencial, Bilbao, Valencia, Sevilla, Navarra, Palma de Mallorca
495 horas

Al terminar tu curso con Campus Training, obtendrás los siguientes títulos:

Título propio de Campus Training: Guía, Información y Asistencia Turísticas (495 horas)
Además, el alumno recibirá los siguientes diplomas complementarios:

El diploma del idioma elegido.
La acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (40 horas)
Además, una vez superadas las pruebas oficiales de tu Comunidad Autónoma obtendrás el Título Oficial de grado superior

El mundo de los guías turísticos siempre ha sido apasionante, vibrante, una forma increíble de conocer gente, viajar y descubrir el mundo. Si te gusta el trato con la gente, conocer lugares especiales y enseñarlos a otras personas tienes el perfil ideal para trabajar como guía turístico. Con nuestra formación aprenderás a planificar, promocionar e informar sobre destinos turísticos y eventos, guiando y asistiendo a viajeros y clientes. Fórmate en turismo y accede a uno de los sectores que más empleo genera en España.

En Campus Training te preparamos con un completo programa formativo que, una vez finalizado, te permitirá presentarte a la parte teórica de las pruebas libres de acceso a la titulación oficial de FP. Nuestro programa de estudios está adaptado a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).

Requisitos de edad. Para poder acceder a dichas pruebas debes tener 20 años o tener 19 años si estás en posesión del título de Técnico.

Requisitos académicos. Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
Título de Técnico (este requisito puede variar según la Comunidad Autónoma exigiendo en su caso ser de la misma familia profesional o no estableciendo este requisito).
Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. De forma general, suele haber una convocatoria ordinaria al año. Aun así, en muchos casos en las pruebas libres para la obtención de títulos oficiales, los organismos correspondientes tienen el criterio de poder realizar otra convocatoria extraordinaria dentro del mismo año. En la convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.

Asesorar e informar al turista tanto en puntos de información como en viaje o destino, teniendo en cuenta las normas de protocolo básicas, empleando los medios técnicos más adecuados en función del cliente, y así lograr una prestación de servicio satisfactoria y la fidelización del visitante.
Guiar y asistir a viajeros en viajes, traslados o visitas, empleando las estrategias de comunicación, consiguiendo la satisfacción de éstos.
Informar y conducir a turistas y viajeros, fomentando el respeto por la riqueza del patrimonio cultural y natural.
Coordinar las operaciones de los diferentes tipos de eventos, prestando asistencia a los clientes en los casos que así lo requieran.
Atender las contingencias, imprevistos y quejas que puedan surgir y afectar a viajeros y situaciones, solucionando los problemas que ocasionen permitiendo un desarrollo adecuado del servicio.
Prestar servicios específicos al cliente en medios de transporte, así como en terminales de viajeros (aeropuertos y estaciones) cumpliendo las formalidades propias de estos procesos de manera adecuada. ver más


CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

C/ Medellín 2, bajo 29002 Málaga, Málaga
Pedir información

Azafata de Congresos y Relaciones Públicas


Málaga
y otras sedes Online, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla



¿Tienes don de gentes y una personalidad resolutiva? ¿Te gusta tratar directamente con los clientes? Si es así, puedes transformar estas cualidades en una profesión con futuro gracias al Curso de Azafatas de Congresos y Relaciones Públicas de Master-D.

El turismo de congresos es el segmento turístico que más ha crecido en España. Se trata del 5º país en este tipo de turismo. Según datos de la APCE, la participación congresual anual (más de 6.100 actos) ha batido las cifras de años anteriores generando un impacto económico de 1.800 millones de euros. Esto se refleja en un crecimiento tanto en los congresistas como en los más de 4.400.000 asistentes.

Respecto a las salidas laborales, el Curso de Azafata de Congresos y Relaciones Públicas es un curso con mucha proyección de futuro debido a la alta demanda de perfiles orientados al trato directo con el cliente y el desarrollo de eventos de promoción, campañas publicitarias, ferias y congresos.

Prepárate con el curso de azafatas de congresos y relaciones públicas y haz practicas en empresas y accede a nuestra bolsa de empleo gracias a Master-D

Nuestra metodología guiada a través de 29 unidades breves y concisas facilita el aprendizaje y la asimilación de los conocimientos. El curso de azafata de congresos y relaciones públicas es un curso muy completo. Incluso incluye un manual de inglés voluntario pero altamente recomendado.
Contarás siempre con el apoyo de tutores altamente cualificados que resolverán todas tus dudas y te ayudarán a convertirte en azafata de congresos o experto en relaciones públicas.

El trabajo de una azafata de congresos se centra en la atención al público en congresos, convenciones, ferias, todo tipo de eventos como transfers en aeropuertos, actos sociales, promociones publicitarias, acciones de Marketing promocional, presentaciones de productos, eventos deportivos, degustaciones, etc.

Una vez concluido nuestro curso de azafatas Master-D te da la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector, por lo que la entrada al mercado laboral está garantizada si preparas el curso de relaciones públicas de Master-D

No lo dudes más. Un puesto de azafata de congresos o de relaciones públicas puede ser tuyo. Prepárate con nuestro curso de azafatas en Master-D.
No existen requisitos específicos. Se recomienda tener los conocimientos que se adquieren en la enseñanza elemental.
Recomendable tener conocimiento de alguna lengua extranjera

ver más


Pedir información

Curso de Recepcionista de Hotel y Conserjería


Málaga
y otras sedes Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla



El sol, las playas y el patrimonio cultural han contribuido a que el turismo sea uno de los principales motores de la economía española, convirtiéndonos en el segundo país más visitado por turistas extranjeros. El desarrollo de las actividades turísticas, ha generado una gran demanda de profesionales en el sector.

Master-D te oferta este curso de Recepcionista de hotel, que proporciona una formación amplia en el campo del Turismo y de la Hostelería y multidisciplinar ya que se detiene en factores tan fundamentales como el inglés, la calidad y comunicación, la atención telefónica e informática, orientada a hacia un mercado laboral competente.

España es el segundo país más visitado por turistas extranjeros. Trabaja de recepcionista y aprovéchate de uno de los principales motores de la economía española.

Puede que siempre te hayas preguntado que hace realmente un recepcionista de hotel. Es la «cara» de los establecimientos de hotelería a ojos de los clientes, ante los que realiza funciones administrativas y comerciales. Esas tareas se inician cuando llega un nuevo cliente al hotel, pues, como sabemos, es el encargado de gestionar las reservas, formalizando las entradas y salidas de los «huespedes». Es por ello que un recepcionista siempre debe ser consciente del estado de ocupación del establecimiento para poder comercializar con diligencia las plazas con las que cuenta.

Además, un recepcionista de hotel tiene que atender a los clientes durante su estancia, informándoles de los servicios del hotel, así como de lugares, transportes o eventos cuando se lo reclamen, y también tramitar sus quejas y solucionar los problemas que puedan tener en su estancia. Entre las labores más administrativas está el control diario de las reservas, así como la facturación de los servicios consumidos por los clientes.

También, el recepcionista es el encargado de transmitirles a los clientes la correspondencia o mensajes que les hagan llegar y de realizar el servicio de despertador a aquéllos que lo solicitan. Debe, asimismo, coger las llamadas del exterior y tramitar, si es necesario, las internas. También, en algunos casos, tiene encomendada la venta del llamado «pequeño material», productos de merchandising del establecimiento o la ciudad.

Si te has imaginado alguna vez desarrollando todas estas funciones que tiene un recepcionista de hotel, no lo pienses más.

Este curso de Recepcionista de Hotel de Master-D te ofrece una metodología única y una estrategia didáctica que unida a ejercicios muy prácticos y reales ayudan al alumno a retener contenidos, asegurándonos el resultado. Combina todos los elementos de manera equilibrada con un desarrollo atractivo de los contenidos.

No existen requisitos específicos para la realización de este curso. Recomendamos para su seguimiento que el alumno posea los conocimientos que se adquieren en la enseñanza elemental

ver más


Pedir información

Prueba Libre-Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística


Málaga
y otras sedes Semipresencial, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza
2 años

Doble Titulación: Título oficial y Título ESSAE de Recepcionista de Hotel acreditado por Aula Cátedra y el Comité Académico Evaluación y Calidad

El turismo se ha convertido en uno de los sectores que más riqueza aporta a la economía nacional. Por ello perfiles como el de guía turístico o especialista en asistencia turística son cada vez más demandados. A través de nuestro curso de preparación a la Prueba Libre – Técnico Superior en Guía, información y asistencia turística podrás optar a una titulación oficial que te permita acceder a puestos como estos y muchos más: promotor turístico, asistente de ferias en congresos y convenciones o encargado de servicios de eventos.

A partir de este curso, no solo podrás enfocar tu carrera profesional en el sector turístico, sino que adquirirás todas las competencias y conocimientos para superar las pruebas libres de esta titulación oficial, contando con la ayuda de grandes profesionales del sector con una excelente experiencia como profesores.

Este curso también incluye 200 horas de prácticas profesionales en los mejores centros del sector.

Recibirás nuestro diploma ESSAE que te certificara como Recepcionista de Hotel el cual te permitirá empezar a trabajar en empresas del sector.

LA FLEXIBILIDAD, EL ASESORAMIENTO Y LA PRÁCTICA SON NUESTROS FUERTES

Porque con nuestro método de formación flexible y adaptado a ti, puedes estudiar a distancia mientras trabajas, elegir tus horarios y decidir cuántas horas dedicas cada día a tu formación.

Porque no necesitas desplazarte para estudiar y eso significa un ahorro enorme de tiempo y dinero.

Porque te orientamos antes de empezar, si aún no tienes claro cuál es el sector o la especialización que más te conviene en este momento.

Porque los profesores son profesionales del mundo del turismo y hostelería, así que están al día y saben muy bien lo que demandan las empresas para sus equipos.

Porque los contenidos se renuevan continuamente y están siempre actualizados. Es imposible que se queden obsoletos, como puede suceder con la formación tradicional.
21 RAZONES POR LAS QUE ESTUDIAR EN ESSAE

Somos un centro formativo orientado para el empleo con más de 15 años de experiencia

Contamos con 6 sedes en España

Nuestro método formativo está adaptado a tus necesidades horarias y a tu ritmo de vida

Tendrás un plan de estudio personalizado, 100% adaptado a ti

Tendrás a tu alcance videoclases, para que puedas ver el contenido tantas veces como quieras

A nivel técnico, aprenderás aquello que realmente necesitan las empresas

Nuestros cursos han sido desarrollados por profesionales con mucha experiencia

El material de estudio se actualiza y revisa cada 6 meses

Los profesores que te atenderán son profesionales en activo

Te acompañaremos durante todo el proceso formativo. Nunca te sentirás sola o solo

Tendrás un tutor o tutora personal, sólo para ti

Tras finalizar tu curso, ponemos a tu disposición un coach laboral

Talleres y seminarios de actualización ¡gratis! durante 1 año

Recibirás una titulación de alto prestigio: Créditos ECTS, Comité de Calidad …

Si lo necesitas, te gestionamos la Apostilla de la Haya

Completarás tu formación con prácticas profesionales en centros de trabajo. Te lo firmamos por contrato

Tenemos convenios activos con más de 3.000 empresas a nivel nacional e internacional

Tendrás acceso a nuestra Bolsa de Empleo ¡para siempre!

Si quieres montar tu propio negocio, FIDEM y ESSAE ¡te ayudamos!

Somos agencia de colocación del SEPE 1300000132
Acceso directo:

1-. Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.

2-. Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).

3-. Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

4-. Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio). Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.

5-. Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.

6-. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
7-. Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores).

1-. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

2-. Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

ver más


Pedir información
CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

Curso Superior Universitario de Recepcionista de Hotel


Málaga
y otras sedes Semipresencial, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Navarra
El curso tiene una duraci...El curso tiene una duración aproximada de 5 meses (máximo), completando un total de 570 hrs. para aquellos alumnos que realizaran el máximo de prácticas. Las horas totales se dividirán en: a) Conocimientos teóricos: 250 hrs. b) Conocimientos prácticos: 320 hrs. Modalidad abierta
5.0
1 opiniónLa formación fue muy acertada, ahora estoy trabajando en un hotel y aplico todo lo que aprendí en el curso.

Una vez finalizada la formación estarás totalmente capacitado para desempeñar la profesión de RECEPCIONISTA DE HOTEL. Recibirás el título propio y podrás obtener una certificación universitaria de la URJC que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas.

El nombre y DNI del alumno, el nombre de la formación, la duración y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas figurarán en la titulación. También las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

También recibirás los diplomas de INGLÉS INTERMEDIO y ESPECIALISTA EN CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE de la formación e-learning complementaria.

Debido al gran desarrollo del sector turístico y de la hostelería, se necesitan profesionales en este campo. Con esta formación que da el CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD de la ocupación Recepcionista de "Recepción en Alojamientos" (HOTA0308) (RD 1376/2008, de 1 de agosto, modificado por el RD 685/2011, de 13 de mayo).se obtiene validez académica oficial del título.

Con esta formación en RECEPCIONISTA DE HOTEL, te preparamos siguiendo estándares de calidad acreditados por la URJC para poder realizar tu labor profesional con éxito y ofrecer una atención especializada.

Contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Son muchos los alumnos que una vez terminadas las prácticas logran un contrato de trabajo en la empresa. Dichas prácticas se realizarán una vez que el alumno termine la parte teórica y están sujetas a la disponibilidad tanto de las empresas colaboradoras como de nuestros alumnos.

No es necesario poseer titulación ni tener conocimientos previos sobre el tema, pero sí un cierto grado de implicación para adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar la profesión de Recepcionista de hotel.

Los principales objetivos del curso son:

1. Conocer cómo funciona el departamento de Recepción.

2. Saber sacar adelante las reservas.

3. Conocer las habilidades para tratar a los clientes.

4. Saber las tareas que debe realizar el recepcionista en el mostrador.

5. Aprender el proceso de facturación y producción hotelera.

6. Dominar los conceptos básicos y principales programas informáticos.

7. Conocer las funciones propias del departamento de Conserjería.

8. Manejo de información y oferta a los clientes.

9. Profundizar en las técnicas de atención telefónica.

10. Acercar al alumno el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación. ver más


CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

C/ Medellín 2, bajo 29002 Málaga, Málaga
Pedir información

Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turísticos


Todas las Provincias de España
5.0
1 opiniónMe interesé en el curso porque tengo intención de abrir una empresa de turismo, y buscaba algo cómodo, rápido y de calidad. Encontrado!!

Al finalizar el curso, el alumno recibirá el diploma acreditativo.

El sector turístico se caracteriza por constituir una actividad económica fructífera y repleta de posibilidades en un país como el nuestro.
El objetivo del curso de Gestión de Empresas de Servicios Turísticos es poder llevar a cabo planes de marketing y gestionar empresas de SERVICIOS TURÍSTICOS, con el fin de llevarlos a cabo en el entorno que estimen oportuno, en función de las necesidades del mismo. Junto a esto, necesita profesionales formados técnicamente y preparados para desarrollar tareas prácticas. Para ello se requiere una base teórica completa en todos los campos relacionados con el mercado turístico.

Este sector también requiere cada vez más directivos con una formación sólida y específica que puedan hacer frente al amplio abanico de competidores instalado en todo el territorio.

QUÉ APRENDERÁS

Adquirirás los conocimientos y competencias propias del sector turístico como clave para una adecuada e inmediata inserción laboral.

DESTINATARIOS

Personas de cualquier procedencia académica interesadas en especializarse profesionalmente en la gestión de empresas de servicios turísticos.
Profesionales del turismo que deseen respaldar sus conocimientos con formación teórica.

DÓNDE PODRAS TRABAJAR

Director o gerente en una empresa de servicios turísticos, dentro de la variedad existente actualmente en nuestro país tales como:

Agencia de viajes.
Establecimiento hotelero.
Oficinas de turismo, tanto en España como en el extranjero.
Empresa de transportes, de ámbito internacional.
Colaborador en empresas Tour Operadoras de turismo.
Responsable departamento de una central de reservas.
Departamento de Turismo de entidades tanto públicas como privadas tales como Ayuntamiento, Gobierno Autonómico, Diputaciones Generales.
Consultoras especializadas en turismo
ver más


Pedir información
    Resultados:  6 Cursos de Turismo en Málaga