Online
2000 HORAS
Modalidad Abierta
¿Qué voy a aprender y hacer?
- Colaborar en los procesos de producción culinaria a partir de las instrucciones recibidas y los protocolos establecidos.
- Realizar las operaciones básicas de recepción, almacenamiento y distribución de materias primas en condiciones idóneas de mantenimiento hasta su utilización, de acuerdo a las instrucciones recibidas y normas establecidas.
- Poner a punto el lugar de trabajo, preparando espacios, maquinaria, útiles y herramientas.
- Lavar materiales, menaje, utillaje y equipos para garantizar su uso posterior en condiciones óptimas higiénico-sanitarias.
- Ejecutar los procesos básicos de preelaboración y/o regeneración que sea necesario aplicar a las diferentes materias primas, en función de sus características y la adecuación a sus posibles aplicaciones.
- Aplicar técnicas culinarias sencillas para obtener preparaciones culinarias elementales y de múltiples aplicaciones, teniendo en cuenta la estandarización de los procesos.
- Terminar y presentar elaboraciones sencillas de cocina de acuerdo a la definición de los productos y protocolos establecidos para su conservación o servicio.
- Colaborar en la realización del servicio en cocina teniendo en cuenta las instrucciones recibidas y el ámbito de la ejecución.
- Ejecutar los procesos de envasado y/o conservación de acuerdo a las normas establecidas para preservar su calidad y evitar riesgos alimentarios.
- Ejecutar las operaciones de preservicio y/o postservicio necesarios para el desarrollo de las actividades de producción y/o prestación de servicios, teniendo en cuenta el ámbito de su ejecución y la estandarización de los procesos.
- Realizar procesos de preparación y presentación de elaboraciones sencillas de alimentos y bebidas, de acuerdo a la definición de los productos, instrucciones recibidas y protocolos establecidos, para su conservación o servicio.
- Preparar los servicios de montaje de catering y distribuir materias primas y equipos para su uso o conservación.
- Atender y comunicar las posibles sugerencias y reclamaciones efectuadas por los clientes en el ámbito de su responsabilidad, siguiendo las normas establecidas.
- Realizar las tareas de su responsabilidad tanto individualmente como en equipo, con autonomía e iniciativa, adaptándose a las situaciones producidas por cambios tecnológicos u organizativos.
- Adquirir hábitos de responsabilidad y autonomía basados en la práctica de valores, favoreciendo las relaciones interpersonales y profesionales, trabajando en equipo y generando un ambiente favorable de convivencia que permita integrarse en los distintos ámbitos de la sociedad.
- Desarrollar hábitos y valores acordes con la conservación y sostenibilidad del patrimonio natural, analizando la interacción entre las sociedades humanas y el medio natural y valorando las consecuencias que se derivan de la acción humana sobre el medio.
Este profesional ejerce su actividad por cuenta ajena en pequeñas, medianas y grandes empresas del sector de la hostelería, en establecimientos de restauración, bares, cafeterías, en tiendas especializadas en comidas preparadas y en empresas dedicadas al almacenamiento, envasado y distribución de productos alimenticios. También puede trabajar por cuenta propia en pequeños establecimientos de los subsectores de hotelería y restauración tradicional, moderna o colectiva
Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?
Trabajar como:
• Ayudante o auxiliar de cocina.
• Ayudante de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas.
• Auxiliar o ayudante de camarero en sala.
• Auxiliar o ayudante de camarero en bar-cafetería.
• Auxiliar o ayudante de barman.
• Auxiliar o ayudante de cocina en establecimientos donde la oferta esté compuesta por elaboraciones sencillas y rápidas (tapas, platos combinados, etc.).
• Ayudante de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas.
Seguir estudiando:
• Un ciclo formativo de grado medio (Este título tendrá preferencia para la admisión a todos los títulos de grado medio de las familias profesionales de Hostelería y Turismo, Industrias Alimentarias e Imagen Personal).
Requisitos de acceso:
El acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica requerirá el cumplimiento simultáneo de las siguientes condiciones:
• Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso
• Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
• Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica,
- Técnicas elementales de preelaboración.
- Procesos básicos de producción culinaria.
- Aprovisionamiento y conservación de materias primas e higiene en la manipulación.
- Técnicas elementales de servicio.
- Procesos básicos de preparación de alimentos y bebidas.
- Preparación y montaje de materiales para colectividades y catering.
- Atención al cliente.
- Ciencias aplicadas I.
- Ciencias aplicadas II.
- Comunicación y sociedad I.
- Comunicación y sociedad II.
- Formación en centros de trabajo.
Tu pasión por la cocina y tu talento con los platos pueden convertirse en tu futuro profesional y, además, en un sector lleno de oportunidades. Por eso, fórmate con un centro reputado y a tu ritmo para introducirte en él.
Campus Training te ofrece este Curso de Cocina Profesional a distancia, con un contenido que te dará las competencias profesionales adaptadas al certificado de profesionalidad de Cocina HOTR0408...
Acreditado Por la Ucam.
EL PRECIO INCLUYE EL ACCESO A TODOS LOS MATERIALES Y LA PREPARACIóN PARA LAS ACREDITACIONES CON LAS QUE PODRáS EMPEZAR A TRABAJAR EN RESTAURACIóN Y HOSTELERíA.
CAMPUS TRAINING
El sector del vino es un motor económico clave en España que genera más de 360.000 empleos. Con la demanda creciente de vinos de calidad y la profesionalización de la industria, las oportunidades laborales para expertos cualificados son cada vez más numerosas.
Con nuestro Curso de Enología y Sommelier Online, podrás aprovechar esta tendencia en alza, adquiriendo conocimientos y habilidades muy valorados por bodegas, restaurantes y distribuidores...
CEAC
¿Quieres convertirte en un experto de la enología y maridaje? ¡Es muy fácil! Desde Campus Training nos encargaremos de tu formación para que puedas trabajar disfrutando de tu profesión. ¡No dejes pasar el tiempo y empieza a formarte con nosotros!
Todo el equipo de Campus Training estará a tu disposición para que consigas superar el Curso de cocina y gastronomía...
CAMPUS TRAINING
Descubre los secretos de la elaboración de panes, bollería y postres con el curso online de panadería, bollería y repostería de Campus Training. Adquiere las habilidades técnicas y los conocimientos necesarios para destacar en este sector.
Como alumno, podrás explorar tu creatividad más dulce mientras aprendes tanto las nociones básicas como avanzadas del mundo de la repostería y la panadería...
CAMPUS TRAINING
España tiene más de 350.000 establecimientos hosteleros y es uno de los sectores con más demanda de personal. Conviértete en un talento detrás de la barra y fórmate para conseguir oportunidades con las que brillar como barman.
A través del Curso de Barman dominarás el arte y la ciencia de la coctelería para trabajar en bares, restaurantes y otros establecimientos de hostelería...
Talleres y Seminarios Incluidos.
EL PRECIO DE LA FORMACIóN INCLUYE TODA LA PREPARACIóN PRáCTICA, EL ACCESO A UN MATERIAL DE CALIDAD Y RECURSOS COMPLEMENTARIOS ELABORADOS POR EXPERTOS.
CAMPUS TRAINING
La industria de la panadería, bollería y pastelería facturó en el 2023 más de 1.800 millones de euros, según datos de ASEMAC. Una cifra que muestra el peso de esta especialidad en la industria alimentaria y que hace del Curso online de Repostería y Pastelería de CEAC una buena opción de futuro.
Aprende con un contenido de calidad al que podrás acceder cómo y cuándo quieras...
Simulador de Cocina
- Afronta la Jornada de Un Chef con Nuestro Software Interactivo.
CEAC