Cursos de Restauración y Cocina en Valencia

  1. Cursos
  2. Cursos de Hostelería y Turismo
  3. Cursos de Restauración y Cocina
  4. Cursos Restauracion Cocina Valencia

Curso Cocina y Restauración


Valencia
y otras sedes Online, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca
Modalidad abierta

Diploma de la Escuela Superior de Hostelería más Curso Certificado por el Instituto Ortega y Gasset
Nuestra escuela te ofrece en este programa la formación para ser cocinero/a profesional. Contamos con amplia experiencia en la formación de profesionales y de importantes chefs del panorama nacional. Además, este curso te da la oportunidad de empezar tu carrera profesional, haciendo practicas profesionales en las principales cadenas hoteleras con las que tenemos acuerdos de prácticas incluidas en la formación del curos.

La formación teórica se complementa con clases en directo y videoclases por parte de los docentes así como seminarios y jornadas gastronómicas de carácter optativo en las diferentes Escuelas de Hostelería y Turismo.

ver más


Pedir información

Curso en Panadería y Pastelería


Valencia
y otras sedes Online, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca
4.0
1 opiniónEste curso me sirvio para poder conocer los secretos de la panadería y repostería, lo que me dio dos vertientes laborales a aprovechar.

DIPLOMA avalado por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo

Además podrán obtener el correspondiente CERTIFICADO expedido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

El curso de pastelería ha sido confeccionado para ofrecer a nuestros alumnos una visión completa del arte de la pastelería y la repostería.

Va dirigido a aquellas personas que quieran iniciarse en la profesión de pastelero/a o consolidar las técnicas adquiridas previamente a partir de los patrones de calidad establecidos por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo.

El uso de técnicas culinarias específicas para estos productos gastronómicos te convertirá en un especialista en la materia.
Gracias a los conocimientos adquiridos en este curso, podrás acceder con mayor facilidad a puestos de trabajo relacionados con:

Hoteles
Restauración
Pastelerías
Empresas de productos alimenticios
Industrias agroalimentarias
Objetivos:

Conocer las diferentes técnicas culinarias relacionadas con la pastelería.
Dominar los equipamientos y las materias primas necesarias de acuerdo con cada especialidad.
Familiarizarse con las particularidades propias de la heladería así como las nuevas tendencias de pastelería.
Aprender las nociones básicas sobre pastelería salada.
Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

ver más


Pedir información

FP Superior en Dirección de Cocina


Valencia
y otras sedes Semipresencial, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Navarra, Valladolid

Estudiando con nosotros recibirás un título propio de Campus Training que acredita que has superado el curso en su totalidad (formación no homologada a efectos académicos oficiales). Sumado a eso, también podrás obtener el título FP una vez que superes las pruebas libres correspondientes. En conclusión, recibirás:

Diploma en Dirección de Cocina, con aval universitario (proporcionado por Campus Training).

Título FP de Técnico de Grado Superior en Dirección de Cocina.

Diploma de Manipulador de Alimentos.

Diploma del idioma correspondiente.

Actualmente, la hostelería es, con diferencia, el sector que más crece en términos de empleo. Según la Federación Española de Hostelería, más de 1,5 millones de españoles se emplean en este sector. Los bares y restaurantes son los modelos de negocio que copan la creación de empleo en nuestro país año tras año. Tanto es así, que este sector genera más de 100.000 nuevos empleos cada año. Por este motivo, la hostelería necesita profesionales con una formación sólida, capaces de liderar la gestión que requieren las actividades propias de este tipo de establecimientos. Con esta vocación nace el Curso de Técnico Superior en Dirección de Cocina, que hemos diseñado en Campus Training y que te capacita para acceder a las pruebas libres de Formación Profesional.

Certificación universitaria. Formación acreditada por la URJC.

Trabaja de lo que te gusta. Haz de tu pasión tu profesión.

Prácticas garantizadas. Aplica los conocimientos aprendidos en el mundo real.

Formación a tu medida. Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas

De edad

Para poder acceder a las pruebas debes tener al menos 20 años, o 19 años si estás en posesión del título de Técnico.

Académicos

Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
- Título de Bachiller, o certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Preparar especialistas en la dirección y organización de la producción y el servicio en cocina, capaz de determinar la oferta y los recursos.

Hacer que cada uno de nuestros alumnos se convierta en un profesional con plena competencia en aprovisionamiento, producción, servicio, cumplimiento de objetivos económicos, protocolos de calidad, normativa de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental ver más


Pedir información

Curso Superior Universitario en Cocina Creativa, Gastronomía y Pastelería con Prácticas


Valencia
y otras sedes Semipresencial, Bilbao, Sevilla, Navarra, Palma de Mallorca, Valladolid

Una vez finalizada la formación estarás totalmente capacitado para desempeñar la profesión de COCINA CREATIVA, GASTRONOMÍA Y PASTELERÍA. Recibirás el título propio y podrás obtener una certificación universitaria de la URJC que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas.

El nombre y DNI del alumno, el nombre de la formación, la duración y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas figurarán en la titulación. También las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Recibirás también la acreditación de riesgos laborales (nivel básico) y el diploma de carné oficial de manipulador de alimentos de nuestra formación e-learning complementaria:

La gastronomía ha ido evolucionando y hoy en día, con las nuevas formas de vida y el nuevo concepto de alimentación, ha cambiado el modo de entender la cocina. Se ha convertido en una profesión muy demandada, al igual que todas aquellas que pertenecen al sector turístico.

Con esta formación en COCINA CREATIVA, GASTRONOMÍA Y PASTELERÍA, te preparamos siguiendo estándares de calidad acreditados por la URJC, para poder realizar tu labor profesional con éxito y ofrecer una atención especializada.

Además contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Son muchos los alumnos que una vez terminadas las prácticas logran un contrato de trabajo en la empresa. Dichas prácticas se realizarán una vez que el alumno termine la parte teórica y están sujetas a la disponibilidad tanto de las empresas colaboradoras como de nuestros alumnos.
¿Para qué te prepara?

Con la formación de Campus Training adquirirás los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para confeccionar tanto platos de los considerados de nueva creación como platos tradicionales.

Te familiarizarás con el uso de las herramientas y utensilios básicos de la cocina y aprenderás las bases de la repostería, así como postres específicos.
No es necesario poseer titulación ni tener conocimientos previos sobre el tema. Nuestra formación está pensada para todas aquellas personas que deseen iniciarse en el mundo culinario. También tanto para profesionales del sector de la restauración que quiera ampliar sus conocimientos de cocina.

1. Llevar a cabo la preelaboración y/o regeneración para las materias primas.

2. Realizar la decoración y la terminación de las elaboraciones y los procesos de envasado y conservación.

5. Almacenar y distribuir materias primas.

6. Preparar el lugar de trabajo, las herramientas y la maquinaria.

7. Conocer y aplicar los protocolos de seguridad laboral y ambiental, higiene y calidad en cocina. ver más


Pedir información

Curso de Panadería - Bollería y Repostería


Valencia
y otras sedes Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, Valladolid, La Coruña
Modalidad abierta

Una vez finalizada la formación recibirás por parte de Campus la titulación que acredita que has superado con éxito todas las pruebas de conocimiento propuestas.

La gastronomía se ha convertido en una necesidad y un placer al alcance de todos. En la actualidad las profesiones relacionadas con este campo tienen una alta demanda. Si te gusta la cocina, ahora, con Campus tienes la posibilidad de convertirte en un experto en PANADERÍA, BOLLERÍA Y REPOSTERÍA. Se trata de un completo curso que te permite abarcar un amplio abanico a la hora de encontrar trabajo, conociendo desde las técnicas más tradicionales a las más novedosas.

En Campus ponemos a tu disposición nuestro Departamento de Prácticas, a través del cual conocerás los acuerdos que mantenemos con empresas para que puedas tener la oportunidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas, las cuales te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto real con la profesión.
Nuestra formación en Panadería, Bollería y Repostería se adapta no solo a un certificado de profesionalidad, sino a dos, dirigiéndose así de forma plena a la actividad laboral:
- Certificado de Repostería (HOT223)
- Certificado de Panadería y Bollería (INA015_2)

Objetivos

- Realizar, controlar y dirigir las operaciones de elaboración de masas, pastas y productos básicos.
- Definir ofertas sencillas de repostería, realizar el aprovisionamiento interno y controlar consumos.
- Elaborar y presentar productos hechos a base de masas y pastas, postres de cocina y helados.
- Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería

Las salidas profesionales se centran en el sector de la hostelería. También pueden desarrollarse en establecimientos del subsector de la restauración, en el comercio de la alimentación en aquellos establecimientos que elaboran y venden productos de pastelería, repostería, bollería y panadería.
Destinatarios

Esta formación está pensada tanto para aquellos profesionales del sector de la restauración que quieran ampliar sus conocimientos como para aquellas personas que, sin conocimientos previos, quieran desarrollar su futuro profesional en el mundo de la panadería y la repostería.

ver más


Pedir información

Curso de Gastronomia Profesional


Valencia
y otras modalidades Online



Aprende a cocinar con el curso cocina profesional en Valencia a precios económicos.
Si quieres trabajar como cocinero en restaurantes, empresas de Catering, Hoteles, o en cualquier lugar donde LA COCINA sea la protagonista es necesario tener una formación adecuada y de calidad.

En Althos te formamos tanto a nivel teórico como práctico para que una vez acabado el curso conozcas y domines todas las herramientas, técnicas y materias primas que se utilizan en la cocina. Nuestro principal objetivo es que el alumno o alumna adquiera las destrezas necesarias para trabajar de cocinero o cocinera.

Muchos de nuestros alumnos ya están trabajando de cocineros tras realizar el curso de cocina.

PRÁCTICAS:

Una vez acabada la teoría el alumno realiza las prácticas en hoteles y restaurantes reales concertados por Althos, donde podrá aprender de primera mano cómo se trabaja en un restaurante de categoría superior y aprender de un Chef de reconocido prestigio con muchos años de experiencia.

En las prácticas aplicará lo que ha aprendido en la teoría realizando las tareas propias de un cocinero. Tareas relacionadas con los preparativos de las materias primas y métodos de cocción que se utilizan en la elaboración de los menús y platos que se sirven en el restaurante. El alumno a la vez que va trabajando irá conociendo y aprendiendo a utilizar las herramientas y utensilios que se manejan en las cocinas profesionales.

El alumno poco a poco se va integrando en una cocina profesional y va entendiendo como se organiza la cocina y los procesos productivos, a la vez que trabaja asimila cada una de las tareas que un cocinero realiza. Es muy importante que el alumno se integre en equipo de cocina y cumpla con las órdenes y requerimientos del CHEF o superior directo. De esta manera podrá sacar el máximo partido a sus prácticas, tendrá la oportunidad de aprender de chefs de prestigio con muchos años de experiencia.

ver más


Pedir información
    Resultados:  6 Cursos de Restauración y Cocina en Valencia

    Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/vhosts/cursosypostgrados.com/httpdocs/inc/jsonlistado.inc.php on line 2