Masters de Restauración y Cocina en Barcelona

  1. Masters
  2. Masters de Hostelería y Turismo
  3. Masters de Restauración y Cocina
  4. Masters Restauracion Cocina Barcelona

Máster Executive en Dirección Hotelera y de Restauración


Barcelona
y otras modalidades Online
1 año Octubre

Los alumnos de Barcelona que superen el máster obtendrán:

El título de Máster Propio en Dirección Hotelera y de Restauración, y en Gestión de Food&Beverage por Ostelea, EAE y Universitat de Lleida.

Y, los alumnos que superen el máster en Madrid obtendrán:
El título de Máster Propio en Dirección Hotelera y de Restauración, y en Gestión de Food&Beverage por Ostelea y EAE.

Los mercados turísticos cada vez más segmentados y competitivos demandan profesionales que tengan conocimientos más amplios, ya que esto es clave a la hora de organizar las ventas en un entorno no muy cierto y con diversas diferencias de cultura, el Máster en Dirección de Empresas de Restauración (Part Time) en Barcelona cuenta con Prácticas obligatorias y un ciclo de encuentros con directivos de HOTELES y empresas de RESTAURACION.

El máster se dirige, a licenciados, ingenieros, arquitectos, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos, así como graduados y diplomados, preferentemente con más de tres años de experiencia profesional en el sector turístico y que quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito de la gestión de establecimientos hoteleros y de restauración. El perfil de acceso en el programa part-time debería ser más sénior/ejecutivo que el perfil de su programa padre en full-time, debido tanto a la metodología docente como a la flexibilidad que ofrece su programación.
El proceso de aprendizaje de todas las materias concluye y se sintetiza en un trabajo de fin de máster, que consiste en la elaboración de un plan de negocio de una empresa hotelera o de restauración, un plan de producto para una empresa turística, o un plan de innovación centrado en empresas que operan en el sector. El trabajo se realizará en grupos de como máximo tres alumnos bajo la supervisión de un tutor especialista en la materia específica que el grupo haya acordado desarrollar.
Para realizar este máster es necesario tener una licenciatura o un grado universitario.
Se imparten las clases de este máster de forma presencial.
ver más


Pedir información
OSTELEA

Máster en Gestión Hotelera y Restauración


Barcelona
y otras modalidades Online
60 ECTS Octubre

El participante que complete con éxito el programa en el campus de Barcelona obtendrá TRIPLE TITULACIÓN. BARCELONA
-Máster Universitario en Gestión Internacional del Turismo, Especialidad en Gestión Hotelera y de Restauración en Entornos Globales (Full-Time), por la Universitat de Lleida (OFICIAL)
-Máster en Dirección Hotelera y de Restauración, por Ostelea School of Tourism & Hospitality (PROPIO)
-Máster en Dirección Hotelera y de Restauración, por EAE Business School (PROPIO)
Para poder obtener las titulaciones que otorgan EAE y la Universidad es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Ostelea junto con Universitat de Lleida imparten el Máster en Gestión del Turismo Internacional, con especialidad en Gestión Hotelera y de Restauración, que tiene como objetivo formar a profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales globales en el ámbito del hospitality management, para que la toma de decisiones dentro de este sector sean eficientes y tengan en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, es el único programa de dirección hotelera que incorpora formación específica sobre Revenue Management y Business Game.

Para crear este master se tuvo en cuenta que la globalización ha dado lugar a mercados turísticos cada vez más segmentados y competitivos, y esto afecta a las empresas que operan en este sector en dos vías. Por un lado, la internacionalización de las empresas y su asentamiento en mercados extranjeros es clave a la hora de expandir el negocio, y esto es algo que en el sector turístico es clave. Por otro lado, la gestión comercial de las empresas tiene nuevos retos a la hora de organizar las ventas en un entorno incierto, globalizado y en el que las diferencias culturales existentes pueden perjudicar a la venta.
 
Factores como la inestabilidad geopolítica en determinadas zonas, la aparición de compañías low cost que conectan con prácticamente cualquier parte del mundo o los cambios en los hábitos de muchas sociedades han generado cambios en el sector turístico internacional, cambios que demandan profesionales capaces de entender la complejidad y dinámica del turismo internacional, el cual está en constante desarrollo y evolución.
El Máster en Dirección Hotelera y de Restauración te permitirá:

CONOCER LA INDUSTRIA HOTELERA Y DE RESTAURACIÓN

Construir una fuerte base de conocimiento de la industria turística desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo.

VISIÓN GLOBAL

Formar directivos orientados a la gestión empresarial de las empresas turísticas capaces de obtener los resultados esperados a nivel global.

DESARROLLO DE PLANES ESTRATÉGICOS

Conocer las claves de la elaboración de planes estratégicos y de acción inmediata en entornos turísticos multinacionales.

INNOVACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLES

Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la empresa hotelera y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada, cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad en establecimientos hoteleros.

FORMACIÓN

Desarrollar las habilidades necesarias de un gestor global de empresas turísticas para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.
Para acceder al Máster Oficial en Dirección Hotelera y de Restauración en Barcelona debes tener una Licenciatura o grado universitario.

A quién se dirige

El máster se dirige, a licenciados, ingenieros, arquitectos, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos, así como graduados y diplomados, preferentemente con más de tres años de experiencia profesional en el sector turístico y que quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito de la gestión de establecimientos hoteleros y de restauración.

ver más


OSTELEA

Avenida Diagonal 662-664, Barcelona
Pedir información
FORMATIC BARNA



El Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Restaurantes tiene como principal objetivo conocer las principales estrategias que se utilizan para promocionar el sector hotelero y de la restauración, así como la importancia de la gestión de marca dentro del mundo del turismo.

La actividad turística, tanto en los sectores de la hostelería como de la restauración, son uno de los principales motores económicos de las sociedades actuales y es imprescindible, para ofrecer un servicio e instalaciones de calidad, contar con profesionales que no sólo hayan obtenido una capacitación en sus estudios de Grado, sino que hayan completado su formación con unos estudios especializados, como los que se ofrecen en este Master.

El contenido y desarrollo de este Máster se ajusta en todo momento a las exigencias y demandas profesionales que los titulados necesitan sobre todo por su ejercicio profesional.

- Conocimiento de la legislación en el ámbito internacional, europeo, estatal y autonómico, así como las estructuras reguladoras de estas actividades.

- Conocer los conceptos teóricos básicos sobre los que se fundamenta el ejercicio profesional de la comunicación y las relaciones públicas.

- Conocer los fundamentos de la dirección hotelera y restaurantes, así como su estructura, sus funciones y las competencias.

- Conocer las características y el funcionamiento de los indicadores económicos para ayudar a la toma de decisiones en los hoteles y restaurantes.

- Conocer las principales características departamentales y de funcionamiento de los departamentos de las empresas de hostelería y restauración.

- Conocer la gestión del capital humano y el desarrollo de competencias personales y profesionales.

- Conocer las nuevas tendencias y nuevos productos en relación a los sectores tanto hotelero como de la restauración. ver más


FORMATIC BARNA

Passeig de Gràcia, 66, Barcelona
Pedir información
EAE BUSINESS SCHOOL: Catálogo de formación. Masters y Programas superiores

Máster Gestión Hotelera y Empresas de Restauración


Barcelona 60 ECTS Modalidad abierta

TRIPLE TITULACIÓN

-El título de Master en Dirección Hotelera y de Empresas de Restauración por The Ostelea, School of Tourism & Hopitality
-El título de Master en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración por EAE Business School
- El título de Master en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo por la Universitat de Lleida.

Este máster se dirige a licenciados o graduados de cualquier rama de conocimiento que deseen adquirir una formación aplicada en el ámbito de la organización de eventos, el protocolo y el turismo de negocios. Y en especial a aquellas personas que desean hacer compatible su vida personal y profesional con su formación.

1. Conocer la industria hotelera y de restauración. Construir, en el alumno, una fuerte base de conocimiento de la industria hotelera desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo.
2. Innovación y gestión sostenible. Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la empresa hotelera y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada, cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad en establecimientos hoteleros.
3. Visión global. Formar directivos orientados a la gestión empresarial de las empresas hoteleras y de restauración, para que sean capaces de obtener los resultados esperados a nivel global.
4. Formación de directivos. Desarrollar las habilidades directivas necesarias de un gestor global de empresas hoteleras y de restauración para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.
5. Desarrollo de planes estratégicos. Dar a conocer las claves de la elaboración de planes estratégicos y su aplicación a la acción inmediata en entornos hoteleros y de restauración nacionales e internacionales. ver más


EAE BUSINESS SCHOOL: Catálogo de formación. Masters y Programas superiores

Avda Diagonal 662-664, 08034 Barcelona
Pedir información

Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina


Barcelona
y otras modalidades Online
8 meses de clase, de octu...8 meses de clase, de octubre a junio, además de 3 a 6 meses de prácticas profesionales en el sector. Horarios: De lunes a juev...Horarios: De lunes a jueves en turno de mañana (a excepción de algunas sesiones que se celebran por la tarde)

Diploma de Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina por la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar y la Universitat de Girona.

Para los alumnos que sean titulados en carrera universitaria oficial obtendrán además el Diploma de Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina por la Universitat de Girona.

Para los alumnos sin estudios universitarios oficiales obtendrán el Diploma universitario de Especialización en Gestión de Artes Culinarias.

El Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina se dirige a profesionales del sector y alumnos con estudios previos en gastronomía, como la licenciatura en gastronomía.

Prácticas en el sector una vez acabadas las clases del Máster. Éstas son prácticas de incorporación profesional y pueden ser de 3 a 6 meses. La escuela se encarga de conseguir prácticas personalizadas para los alumnos tanto a nivel nacional como internacional.

ver más


Pedir información

Máster Presencial en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración- Full Time


Barcelona
y otras modalidades Online
60 ECTS (48 en asignatura...60 ECTS (48 en asignaturas del plan de estudios y 12 en TFM) Abril de 2023

Titulación: Máster Universitario en Gestión del Turismo Internacional, especialidad en Gestión Hotelera y de Restauración
Universidad: Universitat de Lleida, EAE Business School y Ostelea

El centro ha decido implementar un programa de Máster Universitario en Gestión del Turismo Internacional, con especialidad en Gestión Hotelera y de Restauración, que tiene como objetivo formar a profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales globales en el ámbito del hospitality management, si bien desde la perspectiva empresarial necesaria para que sean eficientes en la toma de decisiones dentro de este sector tan globalizado y dinámico, y no obvien el impacto de las nuevas tecnologías.

El Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración está dirigido por el director comercial de Hilton Barcelona, Josep Brunet, que ha participado en la organización de multitud de eventos turísticos y deportivos internacionales como los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y lo forman un gran número de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la administración y gestión de empresas hoteleras y de la consultoría turística.

A quién se dirige

El máster se dirige, a licenciados, ingenieros, arquitectos, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos, así como graduados y diplomados, preferentemente con más de tres años de experiencia profesional en el sector turístico y que quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito de la gestión de establecimientos hoteleros y de restauración.
El Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración te permitirá:

1. Conocer la industria hotelera y de restauración. Construir, en el alumno, una fuerte base de conocimiento de la industria hotelera desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo.

2. Innovación y gestión sostenible. Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la empresa hotelera y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada, cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad en establecimientos hoteleros.

3. Visión global. Formar directivos orientados a la gestión empresarial de las empresas hoteleras y de restauración, para que sean capaces de obtener los resultados esperados a nivel global.

4. Formación de directivos. Desarrollar las habilidades directivas necesarias de un gestor global de empresas hoteleras y de restauración para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.

5. Desarrollo de planes estratégicos. Dar a conocer las claves de la elaboración de planes estratégicos y su aplicación a la acción inmediata en entornos hoteleros y de restauración nacionales e internacionales.
Licenciatura o grado universitario

ver más


Pedir información
    Resultados:  6 Masters de Restauración y Cocina en Barcelona