1. Cursos Online
  2. Restauración y Cocina
  3. Restauración y Cocina Online
  4. Curso Tecnico Sumiller
CURSO DE SUMILLER
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    200 Horas

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

Desde un principio, la figura del sumiller fue considerado como uno de los símbolos de los restaurantes de alta gama, aunque actualmente podemos encontrarlo desarrollando su actividad profesional en hoteles, bares, restaurantes, complejos turísticos, etcétera. El profesional de la sumillería desempeña un papel muy importante en la restauración dedicándose al estudio, servicio y comunicación del vino, bebidas y/o productos gourmet, con la capacidad de dar asesoramiento a quien así lo requiera.

Con el Curso de Sumiller, aprenderás las funciones del sumiller profesional: cata de vinos, compra y negociación de proveedores, rotación, venta y elaboración de la carta del vino.

¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE CURSO?

Cada día más, los distintos establecimientos hosteleros como bares, restaurantes e incluso hoteles cuentan en su equipo de servicio con la figura de sumiller, o sommelier en francés, de forma destacada.

Las funciones de un sumiller profesional suponen un valor añadido al servicio ya que desempeña un papel muy importante en lo que se refiere al estudio, servicio y comunicación del vino, bebidas y/o productos gourmet, con la capacidad de dar asesoramiento a quien así lo requiera.

Desde ESAH te podemos ayudar a especializarte en esta área con el Curso de Sumiller, con el que aprenderás las técnicas más usadas por los mejores profesionales para poder desarrollar esta labor profesionalmente.

Gracias a una metodología de estudio innovadora, el continuo seguimiento de nuestros docentes y una plataforma de estudio virtual, realizarás a tu ritmo el Curso de Sumiller dominando la cata, compra-venta, rotación y elaboración del vino.

No lo dudes y solicítanos información ahora para que podamos ayudar a convertirte en sumiller profesional.

POR QUÉ ESTUDIAR EN ESAH

Si tienes dudas sobre nuestros cursos, solicita información a través del formulario y un orientador docente te asesorará sin compromiso.

- Aprenderás de los profesionales de la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama

- Somos pioneros en formación en hostelería y turismo online

- Empleabilidad: Acceso a la Bolsa de Empleo

- 100% Online + seminarios presenciales + Clases en directo con el profesor a través de Adobe Connect

- Sistema de estudio flexible y 100% adaptable a tu ritmo de vida

- Seguimiento continuo personalizado para que siempre estés acompañado

- Estudiarás en un Campus Virtual propio desarrollado especialmente para la formación online

- Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales de tu curso siempre accesibles y actualizados

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez finalizado el estudio obtendrás una titulación expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y cuya metodología de formación online ha sido verificado por la Universidad San Jorge.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El Curso de Sumiller está desarrollado para que mejores y actualices tu formación con una preparación específica, especialmente si optas a ocupar un puesto de trabajo como:

- Sumiller profesional

- Catador de vinos

- Barman

- Maître

✔ Requisitos

Para acceder al curso de sumiller el único requisito previo que se necesita es ser mayor de 21 años.

🏁 Objetivos

- Catar y valorar los distintos tipos de vinos

- Las características de todas las zonas vinícolas españolas y sus maridajes

- El servicio de cada vino, siendo diferente dependiendo del estilo de elaboración

- Elaborar la carta de vinos siempre en coherencia con la carta de comida de nuestro restaurante

camarero, mesero, cocina, cata de vino, cursos de cocina
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Técnico: Sumiller 2024

El Curso de Sumiller se desglosa en 9 unidades divididos en 2 módulos:

MÓDULO 1: SUMILLERÍA

HISTORIA, VITICULTURA Y ENOLOGÍA

El vino desde sus inicios. Morfología de la vid. La maduración de la vid.

GEOGRAFÍA VINÍCOLA

Definiciones de productos y zonas vinícolas. Denominaciones de orígenes. Localización de las D.O. Galicia. País Vasco. Castilla y León. Navarra. Aragón. Rioja. Cataluña. Extremadura. Baleares. Islas Canarias. Levante (Valencia y Murcia). La Mancha y Madrid. Cava. Andalucía.

CATA, MÉTODOS Y EFECTOS

El vino. Sustancias del ácido. El dulzor del vino. Compuestos volátiles. Otros componentes. Aromas de compuestos. Conceptos fundamentales para la cata. Organización y entrenamiento. Terminología de la cata. La Cata. El color del vino. Los olores y aromas. El gusto. Método de cata. Defectos detectables en los vinos. Vocabulario.

FUNCIONES DEL SUMILLER. SERVICIO DEL VINO Y TRATO CON EL CLIENTE

Funciones del Sumiller. Maridaje de vinos y platos. Presentación, temperatura y apertura de vinos. Atención al cliente.

MARIDAJE PLATO-VINO

Maridaje. Recomendaciones. Plato y vino. Recomendaciones.

GESTIÓN DE BODEGA. COMPRA, VENTA Y ELABORACIÓN DE CARTAS DE VINOS

Planificación de empresa. Creación y renovación de la bodega. Condiciones de la bodega. Gestión corriente y contabilidad. El cálculo del recargo. Carta de vino y platos.

DESTILADOS

Espirituosos más consumidos. La destilación. Coñac, brandies y armagnac. Orujos y aguardientes de orujo. Aguardientes de frutas. Ron, cachaça y tequila. Destilados de grano. Anises. Vermouth. Licores. Vinos fortificados. Whisky y bourbon. Consideraciones previas.

OTROS PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS

Aproximación al aceite de oliva virgen extra. El té. Las setas. La trufa. El queso.

MÓDULO 2: ASPECTOS LEGALES DE LA VITICULTURA

ASPECTOS LEGALES DE LA VITICULTURA

Legislación aplicable. Definición de vino. Variedades de vid. Producción. Niveles de protección. Indicaciones relativas a las características de los vinos. Registro vitivinícola y declaraciones obligatorias. Envases. Etiquetado. Vino ecológico. Consejos reguladores. Reglamentos y pliegos de condiciones. Régimen sancionador.

PROFESORES DEL CURSO

Nuestro equipo de profesores está formado por profesionales en activo del sector de la hostelería que te darán una visión práctica de la realidad laboral. Los profesores de los cursos de hostelería y turismo ocupan cargos de responsabilidad como maîtres y sumilleres de los distintos establecimientos del Grupo Lezama, tanto en Madrid como en Sevilla.

EMILIA BEJINES MEJÍAS

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Facultad de Farmacia (1990)

Doctora en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Facultad de Farmacia (2000)

(CAP) Curso de Formación Pedagógica de Profesorado. Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. (1995)

NINES GRACIA HERRERA

Coordinadora docente en ESAH. Diplomatura de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas. Escuela de Turismo Aragón de Zaragoza

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

La formación de Barman - Servicios de bar y cafetería, está pensada para todas aquellas personas que deseen llevar a cabo su actividad profesional en el marco del sector servicios, allí donde se desarrollen procesos de elaboración y servicio de alimentos y bebidas principalmente en el sector de hostelería y en subsectores.


Curso relacionado de CEAC

ENOLOGÍA Y SOMMELIER


Online800 horasMatrícula abierta

Con el Curso de Enología y Sommelier podrás especializarte en esta área. Aprenderás las técnicas más usadas por los mejores expertos para poder desarrollar esta labor profesionalmente. Este curso te proporcionará los conocimientos y las técnicas sobre los aspectos vegetativos de la vid, los diversos sistemas de vinifi...


Curso relacionado de CEAC

CURSO TÉCNICO EN PASTELERÍA Y REPOSTERÍA


Online800 HorasMatrícula abierta

El Curso Técnico de Pastelería y Repostería a distancia te proporcionará las técnicas y las bases que toda persona profesional debe conocer para poder ejercer de forma más eficiente la profesión de pastelero/a. Serás capaz de elaborar multitud de postres y dulces de manera profesional, así como conocer técnicas innovadoras, medi...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE COCINA PROFESIONAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Si te gusta la gastronomía, aprende a cocinar con el curso cocina profesional , encontrarás la formación que necesitas para cumplir tu verdadera vocación en tu trabajo. Si quieres trabajar como cocinero en restaurantes , empresas de Catering, Hoteles, o en cualquier lugar donde LA COCINA se...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE DIRECCIÓN EN RESTAURACIÓN


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El trabajo de un director de restauración puede variar dependiendo del tipo de establecimiento y su tamaño, pero generalmente implica la supervisión y gestión de todas las operaciones relacionadas con la comida y las bebidas en un restaurante u otro negocio de hospitalidad. Las responsabilidades típicas de un director...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE TÉCNICO MEDIO EN COCINA Y GASTRONOMÍA


SemipresencialMatrícula abierta

¿Te apasiona la cocina? ¿Te gustaría convertirte en un profesional de la restauración? ¡Descubre las Pruebas Libres para Técnico en Cocina y Gastronomía! Una formación con la que podrás transformar tu pasión por los fogones en tu profesión. Con esta preparación estarás listo para presentarte y superar las pruebas de acces...


Formación relacionada


Haz tu pregunta