FP Técnico de Cocina y Gastronomía en Madrid

  1. Formación Profesional
  2. Formación Profesional de Hostelería y Turismo
  3. Formación Profesional de Cocina y Gastronomía
  4. Cursos Cocina Gastronomia Madrid
ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS DE HOSTELERIA

Máster en Dirección de Restaurantes


Online 1000 horas, 40 ECTS

Con nuestro programa de Máster, desde Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, aspiramos a posicionar a nuestros alumnos en la elite directiva de la gestión empresarial nacional e internacional dentro del sector de la restauración. Con el conjunto de todas las materias del máster se logra prepa ver más


ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS DE HOSTELERIA

Pedir información

Técnico en Cocina y Gastronomía


Madrid
y otras sedes Toledo, Avila, Guadalajara



Obtén formación en un sector de moda, con muchas posibilidades de inmersión laboral y hoy por hoy uno de los sectores que mas crece y mas empleo genera.

EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN EN ESPAÑA ES UN SECTOR EN AUGE POR MÚLTIPLES RAZONES.

Por una parte, porque el Estado español es uno de los destinos turísticos europeos más importantes y, por otra, porque se ha incrementado de un modo muy importante la oferta en el ámbito de la restauración.

Además, el sector de la restauración y la gastronomía ha evolucionado y apuesta por ofrecer una calidad cada vez mayor: el profesional debe estar más preparado, la exigencia de los clientes ha aumentado, la oferta de los servicios se diversifica y sofistica cada vez más, etc.

ver más


Pedir información
IEEF INSTITUTO ESPAÑOL PARA LA EDUCACION Y LA FORMACION

Curso de Camarero


Madrid
y otras modalidades Online



Trabaja en grandes y en medianas empresas de restauración, hoteles, restaurantes, bares, pubs y cafeterías.

Para el equipo de profesionales del ámbito de restauración, es muy importante desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del camarero, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza. Asi, con este curso se aportarán los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades del Camarero.

Este curso de Camarero profesional sigue las especificaciones del BOE para esta formación. Nuestro alumnado es conocido por las principales empresas del sector, que los solicitan para prácticas (y en muchos casos, para contratación).

Al finalizar tendrás el titulo de Camarero Profesional, y los certificados correspondientes. Tendrás derecho a prácticas en empresas líderes en el sector, con posibilidades reales de conseguir trabajo.

No es necesaria formación previa para hacer este curso
Materiales

- Manual teórico desarrollado por el equipo formativo de IEEF

- Material de apoyo audiovisual

- Material para las prácticas

Todo el material necesario es proporcionado por IEEF
Curso dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos con respecto a los servicios de bar, cafetería, restaurante de forma general.

El siguiente curso le prepara para desarrollar el proceso de servicio de un camarero, en alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del bar-cafeteria, restaurante, etc.

- Aplicar las técnicas de recepción, acomodo y despedida de clientes.

- Organizar y efectuar el montaje de mesas de acuerdo con las normas establecidas para todo tipo de servicio asi como utilizar eficazmente el equipamiento, dotación y mobiliario.

- Aplicar las diferentes técnicas de servicio existentes en restauración

- Tomar la comanda y colocar los cubiertos apropiados para cada alimento.

- Identificar y aplicar las normas generales establecidas para el servicio de mesa, utilizando los distintos tipos de servicio.

- Asimilar normas básicas de actuación y procedimientos a seguir relativos al trato con el cliente.

- Comprender la necesidad de trabajar en equipo y la importancia del servicio al cliente interno. conseguirla.

- Conocer el significado de la calidad en la atención al cliente y los elementos a considerar para llegar a

- Definir las conductas y actitudes adecuadas que debe mostrar un camarero para ser capaz de satisfacer las necesidades de clientes con personalidades diferentes, ver más


IEEF INSTITUTO ESPAÑOL PARA LA EDUCACION Y LA FORMACION

Pedir información
IEEF INSTITUTO ESPAÑOL PARA LA EDUCACION Y LA FORMACION

Técnico FP en Cocina y Gastronomía


Madrid
y otras modalidades Online

Al finalizar los estudios, si apruebas el curso obtendrás un diploma de IEEF acreditando haber superado satisfactoriamente el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el título de "TÉCNICO EN COCINA Y GASTRONOMÍA" (titulación oficial de Formación Profesional homologada por el Ministerio de Educación, obteniéndose a través de presentación a las pruebas libres oficiales que se convocan en diferentes comunidades autónomas en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre, que regula la FP a partir de 2007).

El sector de la restauración es un sector en auge por múltiples razones. De una parte, porque el Estado Español es uno de los destinos turísticos europeos más importantes, y de otra, porque se ha incrementado de un modo muy importante la oferta en el ámbito de la restauración por muchas razones.

De un lado, existe un evidente cambio en los hábitos de vida de los españoles a consecuencia de la incorporación de la mujer al ámbito laboral y ello, junto al cambio de los horarios de trabajo ha conllevado la necesidad de incrementar la oferta en servicios de restauración. En la actualidad el 55% de los ciudadanos españoles comen en establecimientos de restauración. De otro lado, el sector de la restauración y la gastronomía ha evolucionado y apuesta por ofrecer una calidad cada vez mayor: el profesional debe estar más preparado, la exigencia de los clientes ha aumentado, la oferta de los servicios se diversifica y sofistica cada vez más, etc. Así, pueden citarse ámbitos como la neorestauración, la nouvelle cuisine, o la restauración rápida, que cada vez ofrece mayor calidad y equilibrio. Igualmente, se presta atención a las nuevas tecnologías aplicadas a la restauración y así, debemos señalar las máquinas de vacío, los autoclave, o las termo resistencias de inmersión. Por esta razón, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una marcada demanda en el ámbito laboral, que permita al alumno una rápida entrada al mercado laboral con una alta cualificación profesional.

Este curso de Técnico en Cocina y Gastronomía sigue las especificaciones del BOE para esta formación. Nuestro alumnado es conocido por las principales empresas del sector, que los solicitan para prácticas (y en muchos casos, para contratación).

Tendrás derecho a 160 o 320 horas de prácticas en empresas líderes en el sector, con posibilidades reales de trabajo.

Qué voy a aprender

Aprenderás no sólo lo necesario para desenvolverte como cocinero de forma profesional, sino también todas las actividades necesarias para la gestión de la cocina (preparar una carta o menú, logística, seguridad e higiene, orientación laboral, etc).
A quién va dirigido

Todas aquellas personas que quieran adquirir una formación sólida para desarrollar su actividad en empresas, tanto de grandes como medianas y pequeñas empresas dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería.

Todas aquellas personas que quieran trabajar por cuenta propia, estableciendo su propio negocio, en empresas de restauración y cocina, o ámbitos relacionados con los mismos.
Requisitos

Para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio el aspirante debe tener, como mínimo, 17 años o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas.
Para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior el aspirante debe reunir alguna de las condiciones siguientes:

- Tener 19 años de edad, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas.

- Tener 18 años, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas, y estar en posesión del título de Técnico perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción para la que solicita inscripción.

Además, deberán acreditar que reúnen alguna de las siguientes condiciones.

- Tener fijado el domicilio de residencia en la Comunidad de Madrid.

- Tener fijado el domicilio de trabajo en la Comunidad de Madrid.

- Tener superada o exenta, en las convocatorias realizadas por la Comunidad de Madrid en los años 2009 o posteriores, alguna de las partes constitutivas de la prueba de acceso a la que desea concurrir.
Materiales:

- Manual teórico desarrollado por el equipo formativo de IEEF
- Material de apoyo audiovisual
- Material para las prácticas

Todo el material necesario es proporcionado por IEEF.
ver más


IEEF INSTITUTO ESPAÑOL PARA LA EDUCACION Y LA FORMACION

Pedir información

Curso de FP en Cocina y Gastronomía


Madrid
y otras sedes Online, Alcorcón
2000 horas 2 cursos acad...2000 horas 2 cursos académicos

Título de Técnico en Cocina y Gastronomía expedido por el centro de formación.

Conviértete en un experto en técnicas culinarias con este curso fp técnico medio en cocina y gastronomía que te permitirá manejarte en la cocina con destreza.

Ser cocinero es un sueño que muchas personas apasionadas por el sector gastronómico desean llegar a ser.
Pero las cocinas a menudo, son un caos para la gran mayoría de los mortales!. Para hacer que la cocina sea un lugar agradable en el que puedas sentirte creativo y elaborar platos increíbles además de tener vocación lo más importante además de tener buenos productos y ser dedicado es obtener una formación sólida.

Por eso, con este curso de cocina podrás realizar recetas complejas y gracias a esta titulación se te van a abrir las puertas de tu futuro laboral para alcanzar tus metas dentro del sector de la hostelería.

Aprenderás, a través de doce temas, sobre ofertas variadas gastronómicas, la preelaboración y conservación de los alimentos así como pastelería, repostería, cocina en miniatura o seguridad e higiene.

La escuela además,cuenta con convenios de prácticas en diversas empresas, para que puedas desarrollar las habilidades que vas aprendiendo durante el curso.
Para ello tendrás 2 bloques prácticos:
El primero bloque práctico se realiza en las cocinas de la Escuela de cocina Aranda, donde contarás con la ayuda de chefs profesionales y reconocidos en el sector.
El segundo bloque se realizará en los mejores restaurantes u hoteles con los que la escuela tenga acuerdo, de esta forma obtendrás una formación integral como cocinero profesionale.

Con toda esta formación seguro conseguirás realizar creaciones únicas que podrás plasmar en miles de platos y dar tu toque personal.

¿Quieres convertirte en un chef profesional? No lo pienses más y fórmate para trabajar en el sector de la gastronomía!

Graduado en ESO
FP I
2o BUP
Ciclos de Formación Profesional Básica o prueba de acceso a ciclos de grado medio

1-.Que puedas llevar a cabo elaboraciones culinarias.
2-.Que puedas ejecutar procesos de preelaboración de materias primas así como de regeneración cuando sea necesario.
3-.Que sepas realizar decoraciones y terminar las elaboraciones.
4-. Que no tengas problemas a la hora de envasar o conservar cada género.
5-. Que sepas determinar que productos hacen falta en la cocina.
6-. Que puedas almacenar, recepcionar y distribuir las materias primas. ver más


Pedir información

FP en Cocina y Gastronomía


Madrid
y otras sedes Online, Zaragoza, Asturias

Este Temario de TÉCNICO EN COCINA Y GASTRONOMÍA, reúne los requisitos para poder presentarse a las PRUEBAS LIBRES del:

CICLO DE GRADO MEDIO DE COCINA Y GASTRONOMÍA

que se convoquen en las diferentes CCAA.

Además de optar a la titulación oficial mediante las PRUEBAS LIBRES, al finalizar el curso y, habiendo superado con éxito las Evaluaciones de cada uno de los Módulos o Temas, el alumno recibirá el título de:

TÉCNICO EN COCINA Y GASTRONOMÍA

Ahora tienes la posibilidad de realizar el curso de Técnico en Cocina y Gastronomía, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP. El sector de la restauración es un sector en auge por múltiples razones. De una parte, porque el Estado Español es uno de los destinos turísticos europeos más importantes, y de otra, porque se ha incrementado de un modo muy importante la oferta en el ámbito de la restauración por muchas razones.

De un lado, existe un evidente cambio en los hábitos de vida de los españoles a consecuencia de la incorporación de la mujer al ámbito laboral y ello, junto al cambio de los horarios de trabajo ha conllevado la necesidad de incrementar la oferta en servicios de restauración. Si en la actualidad el 29 por ciento de los ciudadanos españoles comen en establecimientos de restauración, en los siguientes años lo hará un 55 por ciento de la población.

De otro lado, el sector de la restauración y la gastronomía ha evolucionado y apuesta por ofrecer una calidad cada vez mayor: el profesional debe estar más preparado, la exigencia de los clientes ha aumentado, la oferta de los servicios se diversifica y sofistica cada vez más, etc. Así, pueden citarse ámbitos como la neorestauración, la nouvelle cuisine, o la restauración rápida, que cada vez ofrece mayor calidad y equilibrio. Igualmente, se presta atención a las nuevas tecnologías aplicadas a la restauración y así, debemos señalar las máquinas de vacío, los autoclave, o las termo resistencias de inmersión.

Por esta razón, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una marcada demanda en el ámbito laboral, que permita al alumno una rápida entrada al mercado laboral con una alta cualificación profesional.

Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar graduado en ESO, o estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

Título de FP1 (Técnico Auxiliar) o equivalente.
Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente.
Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias.
Haber superado las pruebas de acceso a grado medio o grado superior.
Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
Haber superado cualquier otra titulación superior.

Destinatarios:
Todas aquellas personas que quieran adquirir una formación sólida para desarrollar su actividad en empresas, tanto de grandes como medianas y pequeñas empresas dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería.

Todas aquellas personas que quieran llevar a cabo una actividad directamente relacionada con la preelaboración y elaboración de alimentos y bebidas, así como preelaboración y comercialización de alimentos crudos, tiendas especializadas en comidas preparadas, o de servicios relacionados con el almacenamiento, el envasado y la distribución de estos tipos de productos.

Todas aquellas personas que quieran trabajar por cuenta propia, estableciendo su propio negocio, en empresas de restauración y cocina, o ámbitos relacionados con los mismos.

Todas aquellas personas que lleven a cabo alguna de las actividades señaladas más arriba, en establecimientos, núcleos, servicios o empresas en que se lleve a cabo el servicio de restauración y bar, como servicios de catering, comedores de empresa, colegios, eventos, etc.

Todas aquellas personas que no pertenezcan a este ámbito pero se hallen interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias de este perfil.

Con este curso, el alumno podrá adquirir las competencias necesarias para preelaborar, preparar, conservar, terminar, presentar y servir todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina, siguiendo las normas de la mejor práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales, y así, entre otras, adquirir las siguientes competencias:

Confección de ofertas gastronómicas.

Realizar aprovisionamientos y controlar los consumos.

Manipulación en crudo de toda clase de alimentos.

Preparación y presentación de elaboraciones culinarias y platos de cocina regional, estatal, internacional y creativa.

Preparación y presentación de pastelería y repostería.

Montaje de servicios de buffet, self-service y caterings.

Administración, gestión y comercialización de una empresa de pequeña dimensión. ver más


Pedir información
    Resultados:  5 FP Técnico de Cocina y Gastronomía en Madrid